Tras lanzar juego simulado, Salazar se acerca a la Serie Mundial

Tras lanzar juego simulado, Salazar se acerca a la Serie Mundial

CLEVELAND -- El dominicano Danny Salazar pudiese ser el comodín de los Indios en la Serie Mundial.

Durante la práctica del domingo, el pitcher derecho trabajó tres innings en un juego simulado, otro paso importante en su recuperación tras sufrir un tirón muscular en el antebrazo derecho y su posible inclusión en el roster de la Serie Mundial.

"Vamos a evaluar cómo está y cómo se vieron sus pitcheos", dijo el coach de lanzadores de los Indios, Mickey Callaway. "Espero que si supera bien esto pueda estar disponible en algún momento durante la Serie Mundial".

Salazar se reunió rápidamente con los reporteros antes del juego simulado y dijo que se sentía casi al 100%. El derecho, que no abre desde el 9 de septiembre cuando abandonó un juego ante los Mellizos con la lesión en el antebrazo, notó que ha estado lanzando rectas, cambios y sliders en sus más recientes sesiones de trabajo.

Durante la Serie Divisional de la Liga Americana, Salazar estuvo trabajando en Arizona, donde enfrentó bateadores por primera vez desde que ocurrió la lesión. El pitcher se unió a los Indios en la Serie de Campeonato en Toronto y lanzó un juego simulado de dos innings. El domingo enfrentó a varios regulares de los Indios con dos pausas entre innings.

"Me siento realmente fuerte en este momento", dijo Salazar. "De la forma como me siento ahorita es como me siento cuando estoy al 100%".

Salazar tuvo marca de 11-6 con 3.87 de efectividad en 25 aperturas esta temporada, pero Cleveland no ha decidido si el derecho volverá como abridor o relevista en la Serie Mundial. Es posible que sea candidato a abrir el Juego 4 con un límite de pitcheos. El manager Terry Francona ya ha mostrado durante la postemporada que no le tiene miedo a utilizar su bullpen.

"Queremos asegurarnos que está 100% saludable", dijo Francona. "Entonces, si demuestra eso, se pueden tomar un par de pasos. ¿Tiene control? ¿Te puede ayudar a ganar? ¿Puede lanzar un inning? ¿Dos innings? ¿Qué rol puede ocupar? Gracias a su sesión el otro día, ha progresado hasta un punto en el que necesitamos darle una buena mirada, porque se ve bastante sano. Eso es lo que vamos a hacer".