Sobra la confianza entre fans de Indios al conocer su rival

Sobra la confianza entre fans de Indios al conocer su rival

CLEVELAND -- Los Cachorros tuvieron el mejor récord en las Grandes Ligas en la temporada regular y ahora se verán las caras con los Indios para tratar de romper su propio hechizo en la Serie Mundial.

En cualquier otro año, sería posible escuchar algo de duda en las voces de los seguidores de la Tribu a la hora de analizar el Clásico de Otoño que arranca la noche del martes.

Pero esta es una versión de los Indios.

"Si observas a ambas franquicias", manifestó el seguidor de los Indios y oriundo de Cleveland, Bryan Stewart. "¿A quién no le encantaría ver esto?"

Mientras los Cachorros celebraban su nuevo título de la Liga Nacional en el Wrigley Field tras superar 5-0 a los Dodgers en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, la fanaticada de los Indios seguía de cerca los posibles enfrentamientos, comparando el bullpen de cada equipo, las ofensivas y sobre todo sus impresionantes sequías sin ganar una Serie Mundial. Los Cachorros ni siquiera habían participado en un Clásico de Otoño desde 1945 y la Tribu no ha ganado un título desde 1948.

Los números y la magnitud de esta Serie Mundial son increíbles. Pero los aficionados en Cleveland siempre señalan el mismo hecho. No importa que los Cachorros tengan una cita con el destino. Los Indios, quienes ha superado tantos obstáculos esta campaña, también buscarán hacer historia.

"Pienso que tenemos un equipo que nadie tuvo en cuenta y que busca alcanzar su objetivo", manifestó el aficionado Mike Veverka. "Tras todas las lesiones, hemos superado varios momentos difíciles. Creo que nadie nos señaló como el mejor equipo en la Liga Americana, pero aquí estamos".

La afición de la Tribu también destaca factores obvios como el dominante grupo de relevistas de Cleveland, lo que parece ser un punto impenetrable del equipo o un ejemplo de la genialidad del piloto Terry Francona.

Pero en un año donde casi todo ha salido a favor de los Indios, puede ser también haya un factor más místico.

"Esta ciudad tiene una gran energía en estos momentos", dijo Stewart. "Nadie la puede frenar".