Los Cachorros ya piensan en hacer más historia en la Serie Mundial

Los Cachorros ya piensan en hacer más historia en la Serie Mundial

CHICAGO -- Su equipo acaba de ganar su primer banderín de la Liga Nacional desde 1945 y ese éxito ha desatado la locura en todos los rincones de la Ciudad de los Vientos. Es algo ideal para celebrar por los próximos 71 años. ¿Verdad?, No. Los Cachorros de Chicago no se conforman con eso. Aspiran ahora a ganar la Serie Mundial.

"Nos queda una serie bien importante", advirtió el experimentado receptor venezolano de los flamantes campeones del Viejo Circuito. Miguel Montero, con respecto al Clásico de Octubre frente a los Indios de Cleveland, verdugos de los Azulejos de Toronto en la finalísima de la Liga Americana. "No hay que bajar la guardia. Yo confío en nuestro equipo. Estamos balanceados por todos lados".

Con 11 temporadas en las Grandes Ligas, las dos más recientes con los propios Cachorros, Montero les tiene enorme fe a los monarcas de la Liga Nacional, pero sabe que será necesario echar el resto para que tanto esfuerzo, como lo fue ganar 103 juegos en la temporada y ahora el pase al Clásico de Octubre, no se quede como si alguien nadase todo el océano para solamente ahogarse en la orilla.

Los coaches de los Cachorros celebran

Por su parte, el cubano Aroldis Chapman sabe que ganar una Serie Mundial no es como tomarse un vaso de agua fría bajo la sombra de un árbol frondoso, pero considera que su equipo tiene el talento necesario para imponerse en la magna justa que arranca el martes en Cleveland.

"Ellos [los Indios] tienen tremendo equipo", reconoció Chapman. "Tremendo pitcheo, especialmente en el bullpen, buen bateo, buena defensa. La mentalidad de todos nosotros es ganar la Serie Mundial. Vamos a tener que fajarnos con ellos".

Para un emocionado Javier Báez, co ganador del Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional junto al estelar abridor Jon Lester, la Serie Mundial tendrá un atractivo especial, ya que estará frente a frente con su paisano boricua Francisco Lindor, tremendo paracorto de los Indios.

"Cleveland es un equipo que está súper caliente", comentó Báez. "Hay que batallar y dar lo máximo de todos nosotros. Tenemos el ánimo y el equipo para lograr la victoria".

Su joven colega, el receptor venezolano Willson Contreras, considera que la oportunidad la pintan calva para que los Cachorros puedan ganar su primera Serie Mundial desde 1907, pero lo tendrán que intentar dando lo mejor de sí como equipo, como lo hicieron al derrotar a los Dodgers de Los Angeles en seis juegos de la respectiva Serie de Campeonato.

"Somos dos equipos fuertes", describió Contreras, refiriéndose a los Indios y a los Cachorros. "No es que tengamos chance sino que vamos a jugar la pelota de la manera correcta. Vamos a jugar fuerte, como siempre lo hacemos".

Por su parte, el dirigente de los Cachorros, Joe Maddon, que ya sabe lo que es ganar un finalísima beisbolera como instructor con los Angelinos de Anaheim en el 2002, se hizo eco tanto del entusiasmo como de la confianza que tienen sus peloteros, tanto jóvenes como veteranos, al corear, como si se preparasen para un conjunto musical familiar, "cuatro triunfos más, cuatro triunfos más, cuatro triunfos más", con miras a la Serie Mundial del 2016.

"Los muchachos, los veteranos, todos estamos unidos con la mente fija de que no están satisfechos por haber llegado a este punto", subrayó Maddon, que como dirigente guió a los Rays de Tampa Bay a la Serie Mundial del 2008 frente a los Filis de Filadelfia. "Lo queremos ganar todo".