Padres esperan a Cosart listo en febrero tras remover astillas de su codo

Padres esperan a Cosart listo en febrero tras remover astillas de su codo

SAN DIEGO -- Jarred Cosart fue sometido a una exitosa operación para limpiar el codo del brazo derecho y los Padres esperan que el pitcher de 26 años esté totalmente recuperado cuando comiencen los entrenamientos primaverales.

Cosart tenía astillas de hueso en el codo de su brazo de lanzar, lo que lo obligó a perderse las últimas dos salidas de la temporada. Gracias a la cirugía -que fue practicada el miércoles por el doctor Neal ElAttrache- se removieron las partículas sueltas en el área.

Se espera que la recuperación dure seis semanas, lo que le daría tiempo a Cosart para estar en plena forma antes de los entrenamientos.

Los Padres adquirieron a Cosart en julio en el cambio que mandó a Andrew Cashner a Miami. Cosart dejó 6.00 de efectividad en 13 aperturas esta temporada y se espera que pelee por uno de los puestos traseros de la rotación de los Pares en el 2017.

Por su parte, el pitcher derecho mexicano César Vargas, que se perdió los últimos cuatro meses de la temporada con un tirón en uno de los músculos del codo, lanzará con los Naranjeros de Hermosillo en la liga invernal de México. Vargas hizo solo siete aperturas para los Padres antes de lesionarse a finales de mayo.