Bauer asegura que su dedo está mejor y podrá lanzar cuando lo necesiten

Bauer asegura que su dedo está mejor y podrá lanzar cuando lo necesiten

CLEVELAND -- Trevor Bauer confía en que será capaz de lanzar sin ningún problema en la Serie Mundial. Incluso después del incidente en el que su dedo meñique sangró en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el abridor de los Indios dice que estará disponible cuando el equipo lo necesite.

"Eso sería un poco mejor que lo que pasó en la última serie", dijo el manager de los Indios, Terry Francona.

Durante la sesión de trabajo del viernes en Progressive Field, Bauer se reunió con los reporteros e indicó que su dedo -cubierto con una banda durante la conversación- tendrá suficiente tiempo para sanar antes del Clásico de Otoño, que comienza el martes en Cleveland. Bauer ya está lanzando nuevamente y continúa recibiendo tratamiento en el dedo bajo la supervisión del doctor Thomas Graham, un reconocido especialista en manos.

Bauer se cortó el dedo la noche del 13 de octubre mientras reparaba un dron. Una de las hélices empezó a girar de forma imprevista y le cortó el dedo meñique de la mano derecha. Tuvo que recibir 10 puntos de sutura.

Aunque su apertura en la Serie de Campeonato fue retrasada del Juego 2 al Juego 3 debió ser retirado de la loma después de 22 pitcheos cuando se reabrió la herida y empezó a sangrar.

Si los Indios lo nombran como su abridor del Juego 3, Bauer tendrá 10 días de descanso entre apariciones. El pitcher dice que eso es tiempo suficiente para su mano.

"Está sanando, así que estamos bien", dijo Bauer. "Será capaz de lanzar, sin problemas".