Emocionados los Cachorros, a un paso de triunfo histórico

Emocionados los Cachorros, a un paso de triunfo histórico

LOS ANGELES -- Ni el boricua Javier Báez, ni el venezolano Willson Contreras imaginaron que iban a estar a punto de hacer historia a una edad tan tierna. Ahora que los Cachorros de Chicago están a un paso de ir a la Serie Mundial por primera vez desde 1945, quieren asegurarse de que por ellos no se perderá la batalla.

"Estoy viendo la bola súper bien", declaró Báez, de su doblete barrebases que prácticamente le puso el sello a un Juego 5 que ya ganaban los Cubs. "Estaba esperando una recta, un envío que estuviera en la zona de strike. Me tiró la recta cortada y la pude conectar muy bien".

Báez fue uno de los héroes de la victoria de los Cachorros sobre los Dodgers de Los Angeles ante 54,449 espectadores, pero por un momento se contuvo la respiración de todo Chicago porque parecía haberse lesionado al cruzar sobre la segunda base.

"Yo estoy bien", aseguró el intermedista de la Isla del Encanto. "Creo que corrí un poquito más duro de lo que quería correr y después traté de parar porque venía el tiro. Sentí algo en el tobillo, pero no era nada. No está hinchado que es lo importante. Estoy al ciento por ciento".

Luego de irse de 5-3, con tres carreras impulsadas, Báez quedó con promedio de .368 y es hasta ahora uno de los principales candidatos al premio Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de Liga Nacional, pero lo que le interesa es ayudar a su equipo a obtener ese cuarto triunfo que lo envíe al Clásico de Octubre.

"Claro, estoy súper emocionado de ser tan joven y de estar aquí en este momento y jugar de la forma como lo estoy haciendo", agregó el puertorriqueño de 23 años de edad. "Emocionado también por el equipo que tenemos años que no llegamos [a la Serie Mundial] y dando lo mejor que podamos para avanzar".

Con menos experiencia aún en la Gran Carpa, Contreras, de 24 años de edad, aportó un hit y una carrera anotada al tercer triunfo de los Cachorros en la Serie de Campeonato y fiel a su estilo festejó su batazo con una mano en el alto al correr hacia la primera base.

"Imagínate, estoy súper feliz", describió Contreras. "Es mi estilo de juego, yo no creo que el equipo contrario lo tome mal, soy un pelotero con mucha emoción. Batear no es fácil, más cuando vienes en esa situación ganando 3-1 y lanzando [el relevista dominicano] Pedro Báez, que tira a 98 millas por hora y con movimiento. Sí, me emocioné."

En ruta a su victoria del jueves en el que pudiera ser el partido final del 2016 en Dodger Stadium, los Cachorros contaron con los servicios de uno de los mejores lanzadores abridores en postemporada como lo es el zurdo Jon Lester.

Lester tiene ahora una efectividad global de 1.80 en sus tres aperturas de un Juego 5. De acuerdo a Elias Sports Bureau, el zurdo de los Cubs es el único con 3-0 en series que vayan 2-2, incluyendo nada más eventos pactados a siete encuentros.

"Fenomenal, no hay otra palabra, es un pitcher súper inteligente y tiene a [David] Ross como receptor, que sabe cómo guiarlo", elogió Contreras del abridor estelar de los Cachorros.

De apenas 22 años de edad, Albert Almora Jr., de ascendencia cubana, es otro de los jóvenes de los Cachorros que no cabe de contento por el éxito de su equipo en la postemporada, especialmente por el despertar de la ofensiva.

"Estamos bien contentos por la forma como estamos jugando", comunicó Almora Jr. "Esa es la pelota, no todos los días se va a batear, pero cuando se hacen las cosas pequeñitas e inteligentes, el juego se te va abriendo".

Con ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato, a los Cubs les toca medirse ahora a uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, como lo es el zurdo Clayton Kershaw, pero el jardinero cubano Jorge Soler, de apenas 24 años, le tiene enorme confianza a su equipo para los partidos finales en Wrigley Field.

"No hay ninguna presión, nosotros estamos adelante", comentó Soler. "Los bateadores se han concentrado en darle a mejores pitcheos y por eso han salido los batazos".

Ya con más experiencia que muchos de sus colegas en las Grandes Ligas, al relevista dominicano Pedro Strop también le emociona que su equipo esté a un paso del Clásico de Octubre, pero advierte que hay que mantener el enfoque porque todavía no se ha alcanzado el objetivo total.

"Se siente rico, pero como quiera hay que quedarse en el momento y saber de que tenemos que ganar un juego más para ir a la Serie Mundial", advirtió Strop. "Tenemos un enfrentamiento [en el Juego 6] que no va a ser fácil porque Kershaw es un tremendo pitcher, aunque no intocable".

Ya el propio súper zurdo de los Cachorros, Lester, ha cumplido a lo grande en sus dos aperturas de la Serie de Campeonato, algo que no es raro en él.

"Ha sido algo impresionante, todo el mundo sabe qué clase de pitcher es Lester", agradeció Strop. "Lo han visto en la Serie Mundial. Es un pitcher de situaciones grandes, que lanza con el corazón. Espero que nos siga ayudando para que podamos llegar a esa meta que es ganar la Serie Mundial".