Han pasado 10 años desde la gran atrapada de Endy Chávez

Han pasado 10 años desde la gran atrapada de Endy Chávez

Fue el 19 de octubre del 2006 cuando los Mets y Cardenales estaban empatados 1-1 en la sexta entrada del Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El mexicano Oliver Pérez estaba en la lomita por Nueva York, Scott Rolen en la caja de bateo y Jim Edmonds en la primera base.

Rolen conectó un elevado hacia el bosque izquierdo destinado a volarse la cerca para darle la ventaja a San Luis, lo que amenazaba ponerle fin a las aspiraciones de los neoyorquinos de llegar a una Serie Mundial por primera vez en 20 años. Pero el venezolano Endy Chávez apareció justo a tiempo:

112215 NYM 2006 NLCS Endy Chavez Catch

Desafortunadamente para los seguidores del conjunto de Queens, el puertorriqueño Yadier Molina pudo pegarle a una bola que estuvo fuera del alcance de Chávez en el noveno episodio. Y luego vino el inolvidable lanzamiento al boricua Carlos Beltrán para ponerle punto final al juego.

De todas maneras, la atrapada de Chávez es vista como una de las mejores jugadas en la historia de la postemporada.

Aunque Chávez siempre señala que bateó .306 en aquella campaña del 2006 y que le hubiera gustado hacer algo más para ayudar a los Mets a avanzar al Clásico de Otoño, dijo que "a todos les gusta hablar de la atrapada, siempre la atrapada".

No cabe duda de que tienen buenos motivos.