El novato Ryan Merritt tratará de frenar a los Azulejos

El novato Ryan Merritt tratará de frenar a los Azulejos

TORONTO -- Los Indios, sin los servicios del venezolano Carlos Carrasco y del dominicano Danny Salazar desde septiembre, tendrán que recurrir al novato Ryan Merritt como abridor para el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Azulejos el miércoles en el Rogers Centre.

Cleveland, arriba en la serie 3-1 y a ley de una victoria para avanzar a la Serie Mundial, se encuentra ahora sin el derecho Trevor Bauer, quien se cortó el dedo meñique de la mano derecha la semana pasada y no estará disponible en un futuro cercano.

"Es mi primera vez en los playoffs, pero es algo grande que confíen en mí para esta situación", dijo Merritt, de 24 años de edad. 

El miércoles, Merritt se convertirá en apenas el segundo lanzador de la historia en abrir un partido de postemporada con una sola apertura previa a nivel de Grandes Ligas en su haber. El zurdo Matt Moore fue el primero, por los Rays en el 2011.

"Creo que está bien", dijo acerca de Merritt el manager de los Indios, Terry Francona, quien afirmó que el zurdo se ha preparado de manera intensa junto al coach de pitcheo Mickey Callaway de cara a su presentación en el quinto choque. 

Luego de lograr récord de 11-8 con efectividad de 3.70 en 24 aperturas por Triple-A Columbus este año, Merritt tuvo 1-0 con 1.64 en cuatro presentaciones por el equipo grande de Cleveland en la recta final de la temporada. En su única apertura a nivel de Grandes Ligas el 30 de septiembre, el texano limitó a los Reales a tres hits y una sola carrera en 5.0 entradas, adjudicándose la victoria en un partido que tenía importancia para la Tribu en torno a la ventaja de local para los playoffs.

"Obviamente, me fue bien", dijo acerca de dicha salida Merritt, quien fue incluido en el roster de Cleveland para esta ronda de la postemporada, después de quedar fuera para la Serie Divisional ante Boston. "Eso me da confianza de poder abrir en las Mayores. El simple hecho de lanzar ese juego y recibir esa oportunidad me da mucha confianza para el futuro". 

Ese "futuro" será el miércoles contra una alineación de Toronto que dio señales de vida el martes cuando anotó cinco carreras, luego de pisar el plato apenas tres veces en los primeros tres choques de la serie.

"Cuentan con muchos veteranos: (el dominicano José) Bautista, (Troy) Tulowitzki. Podría nombrar a otros", dijo Merritt. "Tienen mucha experiencia y han visto mucho béisbol. 

"Ya han estado en los playoffs, así que saben jugar (en la postemporada). Va a ser un reto".