Marco Estrada pretende volver a dar la cara por los Azulejos en el Juego 5

Marco Estrada pretende volver a dar la cara por los Azulejos en el Juego 5

TORONTO -- Los Azulejos salieron airosos en los dos juegos de vida o muerte que abrió Marco Estrada en los playoffs del 2015. Ahora, es preciso que el mexicano vuelva a dar la cara por Toronto.

Con su equipo al borde de la eliminación una vez más, Estrada se subirá al montículo para el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Indios de Cleveland el miércoles.

Los Azulejos, quienes se encuentran abajo 3-1 en la serie al mejor de siete luego de perder los primeros tres compromisos, obligaron un quinto partido con una victoria por 5-1 en el Juego 4 el martes.

En dos partidos de eliminación que lanzó el año pasado -- el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Rangers y el Juego 5 de la Serie de Campeonato contra los Reales -- Estrada tuvo foja de 1-0 y cedio apenas dos carreras en 14.0 innings de labor.

El capataz de los Azulejos, John Gibbons, confía plenamente en que Estrada volverá a crecerse el miércoles.

"Lo único que les puedo decir es que lo he observado los últimos dos años y cuando el equipo necesita algo, él da la cara", dijo Gibbons acerca de Estrada. "Ese ha sido el caso hasta en la temporada regular.

"Espero que lance bien [el miércoles]. No será fácil. Uno espera lo mejor de todos los muchachos, pero lo hemos visto a él cumplir una y otra vez".

Estrada lleva marca de 1-1 con efectividad de 1.65 y 12 ponches en dos aperturas y 16.1 innings de labor en estos playoffs. El sonorense cargó con la derrota de Toronto por 2-0 en el Juego 1 de la SCLA en el Progressive Field de Cleveland el viernes, a pesar de que limitó a la Tribu a dos carreras en 8.0 episodios de labor.

De su parte, el serpentinero de 33 años de edad asegura no sentir más presión que de costumbre por el hecho de que su equipo está contra la pared.

"Es un juego como cualquiera", dijo Estrada, quien tuvo foja de 9-9 con promedio de carreras limpias de 3.48 en 29 aperturas durante la temporada regular. "Tenemos que ganar. Eso es todo. Voy a salir a hacer lo que he hecho todo el año y no darle mente a que es un juego de eliminación. Lo afrontaré como cualquier otro partido".