Toronto dio señales de vida al bate en su victoria en el Juego 4

Toronto dio señales de vida al bate en su victoria en el Juego 4

TORONTO - Luego de anotar apenas tres carreras en los primeros tres compromisos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Indios, los Azulejos se desataron al bate en el Juego 4 el martes para ganar por 5-1 y mantenerse con vida.

Toronto está abajo 3-1 en la serie al mejor de siete juegos tras perder los primeros tres partidos.

Entre los protagonistas del ataque ofensivo de los Azulejos en el Juego 4 estuvieron el antesalista Josh Donaldson, quien abrió el marcador con un jonrón solitario en el tercer inning, y el veterano dominicano Edwin Encarnación, quién produjo dos carreras con un doble en el séptimo episodio luego de un boleto intencional otorgado a Donaldson.

El venezolano Ezequiel Carrera, quien pisó el plato una vez el martes, conectó un triple por segundo día al hilo, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia de los Azulejos que conecta triples en partidos consecutivos en playoffs (Devon White logró la hazaña en los Juegos 3 y 4 de la Serie Mundial de 1993).

El cuadrangular de Donaldson les dio la ventaja a los Azulejos en el marcador por primera vez en la serie.

"Me agradó que pudiéramos irnos arriba temprano en el juego", dijo Donaldson, quien tambien hizo una buena jugada defensiva en el quinto inning para evitar que Cleveland empatara el marcador a dos carreras por bando. "No habíamos logrado tener una ventaja en la pizarra en esta serie. Sentí que era bien importante que nos fuéramos arriba temprano, aunque fuese solamente por una carrera".

Las cinco anotaciones fueron más que suficientes para el abridor de Toronto, Aaron Sánchez, quien limitó a la Tribu a una vuelta en seis entradas.

"Nuestro pitcheo estuvo estupendo, una vez más", dijo el jardinero quisqueyano de los Azulejos, José Bautista. "Nos dieron la oportunidad [de ganar] y finalmente anotamos suficientes carreras para apoyarlos".

El dirigente de los Azulejos, John Gibbons, elogió a sus jugadores por el enfoque que demostraron durante el partido.

"Fue casi como un juego normal de temporada regular", expresó el capataz. "Estuvieron relajados, [pero] conscientes de las circunstancias. Llegaron hoy como lo hacen siempre y jugaron un buen partido".

Aunque quedaron satisfechos con su desempeño en el Juego 4, los Azulejos están bien conscientes del enorme reto que tendrán que superar si han de recuperarse para ganar la serie y avanzar a la Serie Mundial. De los 35 equipos que han caido en un hoyo de 0-3 en una serie al mejor de siete, solamente uno -- los Medias Rojas del 2004 -- se ha recuperado para avanzar.

"Aún estamos abajo 3-1. Nos queda mucho trabajar por hacer", señaló el torpedero veterano Troy Tulowitzki, quien se embasó dos veces y anotó una de las carreras de Toronto el martes. "Nosotros tomamos las cosas un día a la vez. Vendremos (el miércoles) y jugaremos con esa misma energía. Ojalá tomemos la ventaja y hagamos que esto se ponga interesante. Ya veremos qué pasa".