Andrew Miller y Cody Allen estarán disponibles con descanso el miércoles

Andrew Miller y Cody Allen estarán disponibles con descanso el miércoles

TORONTO - Uno de los grandes motivos por los que los Indios se han colocado a un triunfo de su primera Serie Mundial desde 1997 ha sido la labor de su relevo en estos playoffs, tanto contra los Medias Rojas en la primera ronda como ante los Azulejos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Después de utilizar a seis relevistas el lunes en su victoria del Juego 3 de la serie, el manager Terry Francona recurrió a Dan Otero, Bryan Shaw y Steve Clevenger después de que el abridor Corey Kluber tirara 5.0 entradas el martes en el cuarto compromiso. Pero tal vez lo más relevante sea el hecho de no haber puesto a lanzar a ninguno de sus dos "caballos" del bullpen, el zurdo Andrew Miller y el derecho Cody Allen, en la derrota de Cleveland ante Toronto en el Juego 4.

"Creo que eso ayuda", dijo Francona, quien podrá contar con ambos serpentineros viniendo de un día de descanso el miércoles en el Juego 5. "Decidimos tomar una ruta diferente (el martes). No salió como hubiéramos querido, pero sí tendremos a esos (dos) muchachos disponibles con un día (de descanso)".

Entre Miller y Allen, han tirado un total de 15.2 entradas en esta postemporada sin permitir carrera alguna. El dúo se ha combinado para ponchar a 30 bateadores, con apenas cinco bases por bolas. Estarán "frescos" para el partido del miércoles, con Cleveland arriba en la serie 3-1.

"Perdimos (el martes), así que no hay muchas cosas positivas en ese sentido", dijo Allen. "Pero sí, creo que con el día (de descanso), es posible que podamos lanzar de manera más extendida (el miércoles)".

De su parte, Shaw tiró tanto el lunes como el martes. Luego de hacer 28 pitcheos el lunes en el Juego 3, hizo 15 el martes. Sin embargo, el derecho insiste en que estará disponible una vez más el miércoles para lanzar por tercer día consecutivo.

"Definitivamente", dijo Shaw. "He tirado tres, cuatro días seguidos varias veces en el último par de años, así que no es para tanto".