Cachorros buscan picar adelante en la SCLN detrás de Jake Arrieta

Cachorros buscan picar adelante en la SCLN detrás de Jake Arrieta

LOS ANGELES -- Jake Arrieta conoce a los Dodgers de Los Angeles como la palma de su mano, especialmente a sus bateadores zurdos. Por eso tratará de que no se sientan demasiado cómodos frente a sus servicios en el Juego 3 de la Serie de Campeonato del 2016.

"La secuencia de lanzamientos utilizados es bien importante", diagnosticó el veterano que tratará de guiar a los Cachorros de Chicago a una ventaja de 2-1. "Cuando te enfrentas a una seguidilla tan buena de zurdos como la que ellos tienen, necesitas hacer cosas diferentes.

"Caer en patrones de pitcheo es una receta para la derrota ante zurdos como [el mexicano] Adrián González y Corey Seager", advirtió Arrieta, ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2015. "Pero también tienen unos cuantos artilleros derechos muy buenos. De modo que combinar los pitcheos y evitar los patrones es la fórmula necesaria para tratar de contenerlos".

Disponer para un tercer cotejo de una serie de postemporada de un abridor de la talla de Arrieta, ganador de 40 juegos en la suma de sus dos temporadas recientes, es una prueba inequívoca de la profundidad de la rotación de los Cachorros. Un triunfo de Chicago de la mano de su veterano derecho obligaría a los Dodgers a ganar tres de los cuatro encuentros finales de la Serie de Campeonato.

"Sabíamos que el juego frente a Clayton Kershaw, probablemente el mejor lanzador del planeta desde hace bastante tiempo, iba a ser bien duro", subrayó Arrieta. "Me gustan nuestras oportunidades al venir aquí ahora con la serie empatada.

"Nuestra alineación se para bien ante cualquiera a quien nos tengamos que enfrentar", aseguró el derecho que está en su cuarto año con los Cubs. "Contamos con buena salud, lo cual es grandioso. Nos gusta jugar en este parque. Va a ser [el martes] una batalla".

Un factor que puede ayudar bastante a los Cubs en el juego del martes y el resto de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional es la experiencia de muchos de sus baluartes más allá de la justa regular.

"El haber lanzado en la postemporada y en partidos grandiosos nos va a ayudar mucho en nuestro intento de avanzar", diagnosticó el serpentinero que debutó en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore en el 2010. "Pudiera ser duro [para peloteros más jóvenes] tener que lidiar con las emociones de momentos como estos. Cuando ya has participado en eventos de esta naturaleza puedes darte el lujo de respirar profundo, enfocarte y ejecutar lo que necesitas hacer".

Por su parte, el manejador de los Cachorros, Joe Maddon, no puede estar más contento por la forma como se alinea el pitcheo de su equipo en Dodger Stadium, con Arrieta, John Lackey y Jon Lester en los Juegos 3, 4, 5.

"Honestamente, nos hemos sentido muy bien todo el año [con la rotación] y eso no ha cambiado para nada ahora", decretó Maddon. "Jake ha lanzado muy bien en este parque y frente a este equipo. Quizás Lackey no desplegó su mejor faena en su apertura reciente, pero le tengo una gran fe. Creo que se está poniendo mejor y más fuerte después de volver de su lesión [distensión del hombro derecho sufrida en agosto]. Y por supuesto, Lester, es clase probada y comprobada".

Cualquiera ve esos nombres y cómo van a estar en seguidilla en Dodger Stadium y pudiera imaginarse que los tres juegos siguientes van a ser una perita en dulce para los Cachorros, pero Maddon no toma nada por descontado.

"Ellos [los Dodgers] tienen también unas cuantas cosas buenas que ofrecer", elogió Maddon. "Con [Rich] Hill, [el mexicano Julio César] Urías y el que pongan para el Juego 5, se ven bastante formidables.

"De paso, siempre he dicho que estos equipos están muy bien apareados", proclamó el hombre que aspira a guiar a los Cachorros a su primera Serie Mundial desde el 1945. "No sé si nos favorece o no que esta serie sea a siete juegos. Pero luce bien pareja. Así es como la veo".