Aaron Sánchez tratará de mantener con vida a los Azulejos en el Juego 4

Aaron Sánchez tratará de mantener con vida a los Azulejos en el Juego 4

TORONTO -- En la temporada regular, los Azulejos fueron cautelosos con el joven abridor Aaron Sánchez, limitando la carga del derecho e incluso enviándolo a ligas menores a finales de agosto con el fin de darle descanso.

La novena de Toronto espera cosechar los frutos de dicho esfuerzo el martes, cuando Sánchez se subirá a la lomita en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Indios con la mision de mantener con vida a su equipo. Los Azulejos están abajo 0-3 en la serie al mejor de siete juegos.

Sánchez, de 24 años de edad, permitió seis carreras en 5.2 innings de labor en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Rangers de Texas. Los Azulejos terminaron ganando dicho partido por 7-6 en 11 innings para barrer la serie y avanzar a la SCLA.

¿Qué quiere hacer Sánchez diferente en esta oportunidad?

"Mantener mis emociones bajo control", dijo el serpentinero. "Estuve [en playoffs] el año pasado, pero en el bullpen. Los papeles son un poco distintos. Pero simplemente mantener mis emociones bajo control. Me he dado cuenta de que eso es lo principal. Quizás ejecutar mejor algunos pitcheos, procurar enfocarme en el momento y mantener los pies sobre la tierra".

Sánchez tuvo marca de 15-2 con promedio de carreras limpias en 30 aperturas y 192.0 innings de labor por los Azulejos en la campaña regular - su primera temporada completa como abridor en Grandes Ligas - y encabezó la Liga Americana con efectividad de 3.00

Sánchez estará lanzando con ocho días de descanso el martes, pero dice no estar preocupado por ello y con buen motivo: En la temporada regular, el diestro hizo 10 aperturas con seis días o más de descanso y tuvo marca de 4-0 con promedio de carreras limpias de 2.15 en dichos partidos.

"Lo vengo haciendo todo el año", señaló Sánchez. "Me han dado la oportunidad de lanzar con seis [días de descanso], a veces hasta con 10. He tenido que lidiar con eso todo el año, así que me siento listo y preparado para esta apertura".

No obstante, Sánchez tambaleó en su única apertura ante la Tribu el 20 de agosto en el Progressive Field, en la que cedió cinco carreras en apenas cuatro innings de labor.