Azulejos se encuentran contra la pared luego de volver a caer vs. Indios

Azulejos se encuentran contra la pared luego de volver a caer vs. Indios

TORONTO - A partir del martes, los Azulejos intentarán lograr una hazaña de enormes proporciones.

Tras la derrota del lunes por 4-2 ante los Indios de Cleveland en el Rogers Centre, Toronto está abajo 0-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Para ganar la serie al mejor de siete juegos y avanzar a la Serie Mundial, la tropa del capataz John Gibbons tendría que ganar cuatro juegos consecutivos.

En la historia de Grandes Ligas, solamente un equipo en un total de 35 intentos- los Medias Rojas del 2004, dirigidos en aquel entonces por el manager actual de la Tribu, Terry Francona - ha ganado una serie de postemporada al mejor de siete juegos luego de perder los primeros tres compromisos.

El proximo obstáculo que enfrentarán los Azulejos se llama Corey Kluber; el derecho, quien ha trabajado un total de 13.1 innings en estos playoffs sin permitir carrera alguna, abrirá el Juego 4 por Cleveland el martes con tres días de descanso. Toronto enviará a la lomita al diestro Aaron Sánchez, de 24 años de edad.

"Es bueno", dijo Gibbons con respecto a Kluber, quien abrió el Juego 1 de la SCLA. "Ganó un Cy Young hace un par de años. La otra noche lanzó muy bien. Es uno de los mejores pitchers en el béisbol por buen motivo.

No obstante, Gibbons confía en que Sánchez dará la cara el martes.

"Tenemos una dura tarea por delante. Eso es se sobreentiende, creo. [Sánchez] se ha convertido en uno de los mejores [pitchers] en el béisbol. Y estuvo sólido todo el año. Hemos tenido muy buen pitcheo toda la temporada. No nos podemos quejar de eso. Y en verdad espero él que haga lo mismo. Así de bueno ha sido".

Si los Azulejos han de seguir con vida, es preciso que los bates despierten el martes; luego de anotar 26 carreras en sus primeros cuatro juegos de playoffs este año, Toronto ha cruzado el plato apenas cuatro veces en lo que va de la SCLA.

"Aún creo que nuestra ofensiva está a punto de desatarse", dijo Gibbons. "Todavía no ha sucedido. Pero lo he visto demasiadas veces. Ojalá [el martes] sea ese día. Ya veremos".