Roberto Pérez elogiado por su habilidad de "cuadrar" los pitcheos

Roberto Pérez elogiado por su habilidad de

TORONTO -- Tocando el tema de la zona de strike, algo disputada por algunos jugadores de los Azulejos en los primeros dos partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Terry Francona aprovechó el momento para destacar la importancia de "cuadrar" los pitcheos detrás del plato.

En particular, el manager de los Indios elogió el trabajo del receptor de los Cardenales, Yadier Molina. El veterano puertorriqueño es conocido desde hace muchos años como uno de los mejores en dicho aspecto del béisbol. Otro que ha surgido como un experto en el arte de cuadrar los lanzamientos es precisamente el cátcher de la Tribu, el también boricua Roberto Pérez.

"Ese ha sido su fuerte siempre", dijo Francona acerca de Pérez. "Cuando subió por el sistema de liga menor, siempre sobresalió por su habilidad en la receptoría".

Según el StatCorner Catcher Report, Pérez fue el líder de la Liga Americana entre los receptores titulares con 1.37 strikes conseguidos por juego gracias a su habilidad de cuadrar los pitcheos. El mejor de Grandes Ligas, según el informe, fue el venezolano Miguel Montero, de los Cachorros, con 2.05. 

Los autores de las métricas especializadas en el arte de cuadrar los lanzamientos reconocen que aún falta bastante para medir a ciencia cierta dicha habilidad. Pero sin duda, Pérez se perfila como uno de los mejores hoy en día.

"A medida que ha aumentado su confianza, ha llegado al punto de que está recibiendo la bola con una suavidad que le da una ventaja", afirmó Francona.