Corey Kluber abrirá el Juego 4 el martes por los Indios contra los Azulejos

Corey Kluber abrirá el Juego 4 el martes por los Indios contra los Azulejos

TORONTO -- Debido a circunstancias pocas vistas en el béisbol, los Indios se ven obligados a mandar a la lomita el martes a Corey Kluber para el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Azulejos en el Rogers Centre de Toronto.

Con un triunfo el martes, Cleveland alcanzará su primera Serie Mundial desde 1997.

Como resultado de la salida abreviada de Trevor Bauer--quien abandonó el Juego 3 del lunes cuando sangró de manera profusa del dedo meñique de la mano derecha-el manager Terry Francona tuvo que recurrir a su bullpen en apenas el primer episodio.

Por ende, Francona necesitará poner a lanzar a Kluber el martes en el cuarto choque con tres días de descanso, para tener al derecho disponible también para un posible Juego 7 de esta serie el sábado.

"Si no lo traemos (el martes) y lanza el Juego 5 (el miércoles con su descanso normal), no tendremos un abridor para un Juego 7", explicó Francona. "Es decir, tenemos que contar con un abridor disponible (para un potencial séptimo choque). No hay otra manera de hacerlo.

"No tenemos otro abridor ahora mismo. No es una decisión tan difícil".

Kluber, quien ha tirado con tres días de descanso una sola vez en su carrera, como novato en el 2011, viene de frenar a los Azulejos en el Juego 1 de esta serie el viernes. En dicho partido, tiró 6.1 ceros en los que concedió seis hits y ponchó a seis bateadores. En dos aperturas de esta postemporada, el diestro lleva 13.1 entradas en blanco, con 13 ponches y WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) de 1.05.

"Es nuestro as. Es nuestro caballo", dijo el relevista de los Indios, Andrew Miller, quien salvó la victoria del lunes. "Veo bien nuestras posibilidades con él".

En un principio, Francona había anunciado a Mike Clevenger como su abridor del Juego 4, pero dicho partido hubiera sido una especie de "día del bullpen", con Clevenger tirando dos o tres episodios y el relevo encargándose del resto. Esencialmente, ese "día del bullpen" tuvo que hacerse el lunes ante la corta salida de Bauer.

Ahora la tarea del martes le tocará a Kluber, líder de una diezmada rotación abridora que se encuentra ahora sin Bauer, además de las bajas desde septiembre del venezolano Carlos Carrasco y del dominicano Danny Salazar.

"Él es el ace de nosotros", dijo el receptor de los Indios, el puertorriqueño Roberto Pérez. "Pienso que va a venir y va a dar lo mejor de sí mismo como siempre lo hace. Esperamos tremendo juego de él (el martes) y esperamos obtener la victoria".