Danny Salazar tiró juego simulado en el Rogers Centre

Danny Salazar tiró juego simulado en el Rogers Centre

TORONTO -- Los Indios están a dos victorias de avanzar a la Serie Mundial, lo que significa que todavía cabe la posibilidad de que el dominicano Danny Salazar regrese esta campaña.

Salazar no sólo acompañó a la Tribu a Toronto para los Juegos 3 y 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, sino que el derecho también tiró en un juego simulado en el Rogers Centre. Cleveland, que tiene una ventaja de 2-0 sobre los Azulejos, no incluyó a Salazar en el roster para la SCLA debido a la lesión del quisqueyano en el antebrazo derecho.

"Se siente bastante bien", señaló el dirigente de los Indios, Terry Francona. "Pero todavía no está al nivel de lanzar al 100 por ciento. Creo que si en estos momentos se lo pedimos haría más de la cuenta. Hemos dejado en claro que lo principal para nosotros es que esté completamente recuperado".

Salazar, de 26 años de edad, se está recuperando de un tirón en el antebrazo que le dio fin a su temporada el 9 de septiembre. También ha lidiado con molestias en el codo y hombro durante este año, en el que fue convocado por primera vez al equipo del Joven Circuito para el Juego de Estrellas. En 25 presentaciones, Salazar tuvo foja de 11-6 con 3.87 de efectividad y 161 ponches en 137 1/3 capítulos.