Luego de cortarse el dedo, Trevor Bauer vuelve a la lomita por los Indios

Luego de cortarse el dedo, Trevor Bauer vuelve a la lomita por los Indios

TORONTO -- Trevor Bauer, lanzador que siempre se ha guiado en gran parte por su propia manera de hacer las cosas, expresó remordimiento al explicar cómo se cortó el dedo meñique de la mano derecha, por lo que tuvo que postergar hasta el lunes su apertura programada en un principio para el sábado en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Azulejos.

Con el tiempo adicional para que sanara el dedo, Bauer se subirá al montículo del Rogers Centre el lunes en el Juego 3 de la serie, con Cleveland arriba dos victorias por cero.

"Obviamente, uno se siente mal", dijo Bauer, quien se cortó el dedo arreglando uno de sus drones, un hobby inspirado, según el propio derecho, por las películas Star Wars (Guerra de las Galaxias). "Hubiera querido salir a hacer mi apertura y ayudar al equipo. De verdad quería lanzar el sábado y mucha de mi gente (fue a Cleveland) para verme. 

"Era un juego importante, así que definitivamente me sentí mal. Fue un accidente que en realidad no se puede controlar. Tuve suerte, porque en un momento me preocupé por la posibilidad de no poder lanzar más en la serie". 

Bauer no pudo decir exactamente cuántos puntos tiene en el meñique, pero tanto él como el manager de los Indios, Terry Francona, han asegurado que el diestro de 25 años no se verá afectado por la situación.

"He tirado (en el bullpen) de diferentes maneras (con los puntos) y eso no afecta nada en cuanto al agarre de la bola", afirmó Bauer. "Ni uso el meñique en los pitcheos que tiro, así que no anticipo que sea problema para nada". 

Ante la falta de disponibilidad de Bauer el sábado, Josh Tomlin tiró 5.2 entradas en blanco el sábado para adjudicarse la victoria y darle a la Tribu esa ventaja de 2-0 en la serie.

De su parte, Francona se expresó agradecido por el tratamiento que recibió Bauer de parte del cuerpo médico de los Indios, equipo que desde septiembre ya se encuentra sin los servicios de dos de sus abridores principales, el venezolano Carlos Carrasco y el dominicano Danny Salazar.

"Han hecho un gran trabajo", dijo Francona. "No creo que esto vaya a afectar su salida de una manera ni otra. Saque o no los outs, no creo que (la cortadura) vaya a ser un gran tema". 

En su primera participación de por vida en playoffs, el 6 de octubre en casa contra los Medias Rojas en la Serie Divisional de la Liga Americana, Bauer permitió seis hits y tres carreras en 4.2 entradas, saliendo sin decisión en lo que sería una victoria de Cleveland. 

En dos aperturas ante los Azulejos en la temporada regular del 2016, Bauer se vio sólido con 1-0 y efectividad de 1.38. En 13.0 entradas, permitió siete hits y dos carreras, a la vez que ponchó a 16 bateadores.

Sin embargo, a su llegada a Toronto, casi todas las preguntas que se le hicieron a Bauer fue sobre el dron, como si eso fuera su oponente del lunes. No lo será. 

Francona y los Indios confían en que el derecho estará listo, con todo y el dedo cortado, más un total de 10 días de descanso, para medirse a los Azulejos en un ambiente hostil del Rogers Centre.

"Lo bueno (de Bauer) es que cuando llega la hora de lanzar, él está preparado, compite y no tiene miedo", manifestó Francona.