Tiburones aplastan a los Bravos en la liga venezolana

Tiburones aplastan a los Bravos en la liga venezolana

Los Tiburones de La Guaira anotaron cinco veces en la tercera entrada y desplegaron una ofensiva de 16 imparables en ruta a una cómoda victoria el domingo por 10-2 sobre los Bravos de Margarita en el béisbol profesional venezolano.

José Gil conectó de 4-3 con un cuadrangular y tres remolcadas, mientras que Heiker Meneses también conectó tres hits con un jonrón y tres producidas para encabezar el ataque de La Guaira.

William Cuevas (1-0) lanzó seis innings de cuatro hits y dos carreras con ocho abanicados para llevarse la victoria, mientras que Nick Greenwood (0-1 sufrió el revés, castigado con seis hits y cinco anotaciones en tres entradas.

En Maracaibo, el colombiano Reynaldo Rodríguez sacudió su tercer jonrón de la campaña, un cuadrangular solitario que destrabó un cerrado duelo de lanzadores, para darle a los líderes Águilas de Zulia la victoria 1-0 sobre los Cardenales de Lara.

Forman Baladro (1-0) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para llevarse el triunfo, mientras que Arcenio Léon retiró la novena en blanco para apuntarse su quinto salvado.

La derrota fue para César Jiménez (0-1), pese a permitir apenas dos hits y una carrera en cinco entradas.

En Caracas, los Caribes de Anzoátegui anotaron dos veces en la parte alta de la décima para romper una igualdad y vencer 10-8 a los Leones del Caracas. Luis Domoromo empujó una carrera con un doble y anotó posteriormente con un sencillo productor de Hernán Iribarren para definir el juego en la décima entrada. Iribarren apiló tres hits para destacar a la ofensiva por los Caribes, que contaron también con dos producidas de René Reyes y un cuadrangular de dos anotaciones de Denis Phipps.

Ganó Emerson Martínez (1-0) con una entrada en blanco en relevo, y perdió Ruben Alaniz (0-2) tras permitir tres hits y dos carreras en dos innings.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes atacaron con seis carreras en la primera entrada para derrotar 7-1 a los Tigres de Aragua. Ricardo Valencia conectó un doble productor de tres carreras y Ronny Cedeño aportó dos remolcadas más para liderar el ataque de los ganadores. Ganó el japonés Toro Murata (1-0) con un relevo de cuatro innings sin permitir carreras.

Las Águilas (8-1) siguen al frente, seguidos por Bravos (5-4), Caribes (5-4), Navegantes (4-4), Tigres (4-5), Cardenales (4-6), Leones (3-6), y Tiburones (3-6).

Este lunes se miden Cardenales contra Águilas en el único juego programado en la jornada.

MÉXICO

Humberto Sosa conectó un sencillo productor en la parte alta del 12do inning, para dar a los Mayos de Navojoa una dramática victoria 3-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo, que vieron rota una racha de cuatro victorias en el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sosa conectó dos imparables y empujó dos carreras para ser la figura a la ofensiva por los Mayos, que contaron también con dos imparables y una remolcada de Yosmani Guerra. Kyle Grana (1-0) lanzó dos entradas y dos tercios en blanco en un relevo sin hits para llevarse la victoria.

En Los Mochis, los Tomateros de Culiacán apoyaron una sólida apertura de Salvador Valdez para vencer 8-1 a los Cañeros de Los Mochis.

Valdez (1-0) trabajó seis entradas de cinco imparables y apenas una carrera para acreditarse la victoria, superando al derrotado Many Barreda (0-1), quien cargó con el descalabro tras permitir cuatro indiscutibles y dos carreras en cinco innings. Sebastián Elizalde conectó de 4-2 con tres carreras producidas para liderar el ataque de los Tomateros.

En Mexicali, los Venados de Mazatlán desplegaron una ofensiva de 16 imparables en apoyo a una sólida apertura de Arturo Barradas en camino a una victoria por 9-6 sobre los Águilas.

Barradas (1-0) permitió cinco imparables y tres carreras en seis entradas para llevarse la victoria, mientras que Marco Quevedo (0-1) sufrió el revés al permitir siete hits y cinco carreras en cuatro innings. El veterano Héber Gomez conectó de 5-4 con cuatro carreras remolcadas por los Venados.

En Ciudad Obregón, Agustín Murillo sacudió un sencillo productor de dos carreras en la parte alta de la novena entrada, para darle a los Charros de Jalisco una victoria por 4-3 sobre los Yaquis para terminar con una racha de tres derrotas.

Edwin Salas (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria. Aaron Kurtz logró el salvamento, pese a permitir dos hits y una carrera en la novena. La derrota fue para Ryan Kelly (0-1), tras tolerar dos indiscutibles y dos carreras en una entrada.

Hermosillo (4-1) comanda el torneo seguido por Mexicali (3-2), Navojoa (3-2), Los Mochis (2-3), Ciudad Obregón (2-3), Jalisco (2-3), Culiacán (2-3) y Mazatlán (2-3). No hay juegos programados el lunes.