Los Indios mantienen su apoyo al dominicano Abraham Almonte

Los Indios mantienen su apoyo al dominicano Abraham Almonte

TORONTO -- En la segunda mitad de la temporada regular del 2016, Abraham Almonte hizo un aporte notable en el esfuerzo de los Indios por ganar su división y clasificar para los playoffs.

Sin embargo, el jardinero dominicano no pudo ser parte de la Tribu en esta postemporada, ya que en febrero recibió una suspensión de 80 juegos al arrojar positivo por Boldenone, esteroide prohibido bajo el programa antidopaje de MLB. 

Al volver de dicha suspensión a principios de julio, Almonte fue recibido por los Indios y el manager Terry Francona con los brazos abiertos.

"Cuando me suspendieron, Tito (Francona) dijo que yo era parte del we, del nosotros", le dijo Almonte a LasMayores.com en agosto. "Cleveland ha sido un equipo que ha dado la cara por mí. Me han respetado y me han dado un valor". 

De 27 años de edad, Almonte bateó .264 con 20 dobles y 22 empujadas en 67 partidos por la Tribu a su regreso jugando a tiempo parcial. Sabiendo que estarían sin los servicios del quisqueyano para los playoffs, los Indios adquirieron al jardinero veterano Coco Crisp desde los Atléticos a finales de agosto.

"Fue difícil para él. No quería irse", dijo Francona acerca de Almonte, quien ha tenido que alejarse del equipo desde que terminó la campaña regular. "Es un muchacho bien consciente y sabía que llegaría ese día". 

Francona también dejó en claro que hasta ahora, el plan de los Indios es que Almonte inicie los entrenamientos del 2017 totalmente reintegrado al equipo.

"(Le dije), 'Cuando regreses el próximo año, estarás listo para jugar y esto estará en el espejo retrovisor'".