Clayton Kershaw busca tener éxito en una situación 'anormal'

Clayton Kershaw busca tener éxito en una situación 'anormal'

CHICAGO -- Es increíble cómo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos el concepto de tirios y troyanos sobre un pelotero. Clayton Kershaw, uno de los mejores lanzadores de las décadas recientes, desmanteló cualquier duda sobre su pasión ganadora en la postemporada con aquel relevo con poco descanso en el Juego 5 de la Serie Divisional para recuperar la etiqueta de que es un súper pitcher.

Y de nuevo se le pide ahora que vuelva a sacar a flote su enorme calidad al abrir por los Dodgers de Los Angeles en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los Cachorros de Chicago en condiciones "anormales" que ni se parecen a sus aperturas en la temporada regular.

Es verdad que no hizo muchos envíos en aquel sorpresivo relevo para cerrar con broche de oro la victoria de los Dodgers sobre los Nacionales de Washington, pero también es verídico que tenía solamente un día de descanso intermedio entre asignaciones. También hay que tomar en cuenta que el domingo será su tercer ascenso a la lomita en seis días.

Si no hubiera estado dispuesto a ese esfuerzo extra y si el personal médico de los Dodgers no hubiera dado el visto bueno, el dirigente de la novena, Dave Roberts, hubiera tenido que adoptar una decisión salomónica sobre su cuerpo de lanzadores.

"Esa hubiera sido una conversación totalmente diferente", reconoció el manager de los Dodgers. "Hubiera hasta podido afectar la forma cómo confeccionamos el roster para esta serie. Con los hombres que tenemos en la reserva, habríamos tenido que armar una colección de brazos, como lo hemos hecho antes. De manera que, afortunadamente, podemos contar con Clayton".

Tan poco tiempo ha pasado entre tantas experiencias en la lomita, incluyendo su apertura del pasado martes y su relevo del jueves, que Kershaw prefiere no emocionarse por todo eso y tratará de subir el domingo a la lomita como si fuera una apertura normal y por supuesto clave porque los Cachorros tienen la ventaja 1-0 en la Serie de Campeonato.

"Uno no puede hacer eso, reflexionar sobre ese momento, en los actuales instantes", comentó el súper zurdo de los Dodgers. "Eso no importa ahora. Sé que a los Cachorros no les importa.

"Ellos saben que estamos tratando de ganarles con la misma fuerza con la que ellos van a procurar obtener la victoria", agregó Kershaw. "Y en eso estamos enfocados ahora".

Lo que sí va a mantener Kershaw como un recuerdo indeleble de aquel juego salvado va a ser la pelota del triunfo de los Dodgers en el Nationals Park.

"Por supuesto, sí estoy agradecido que eso ocurrió y lo disfrutamos bastante", puntualizó el ganador de tres premios Cy Young como el mejor lanzador de la Liga Nacional. "Aquello fue una locura, pero Charlie Culberson [jugador de cuadro] vio la bola en el terreno, así que tengo la pelota de mi primer rescate, lo cual es bien chévere".

En torno a su apertura del domingo en el Wrigley Field, Kershaw especificó que se ha encargado de mantener una rutina que le permita presentarse ante los Cubs en situaciones ideales.

"Yo no creo que se puedan comparar las rutinas de un lanzador con respecto a otros, porque cambia bastante de pitcher a pitcher", describió el zurdo texano. "En líneas generales, cada abridor trata de hacer lo mejor posible para poder dar lo mejor de sí cada quinto día. Por lo menos esa es la manera como yo veo las cosas".

Con relación a su tarea de medirse a los Cachorros, Kershaw enfatizó que le tiene un enorme respeto a la novena dirigida por Joe Maddon.
"La alineación de los Cachorros es bastante sólida, obviamente", analizó el abridor de cabecera de la Tropa Blanquiazul. "Tienen unos cuantos tipos que vienen de temporadas bastante brillantes. Cuentan con buena razón con el mejor récord de las Grandes Ligas. 

"Pienso que lo que más sobresale de esos bateadores es su alto porcentaje de embasamiento", detalló Kershaw. "Siempre tratan de subir el conteo para ponerse en condiciones ideales para batear. Y eso es algo bien difícil para un lanzador abridor".

De manera que Kershaw tratará de ponerse de nuevo la capa de Superman para volver a la lomita con poco tiempo de descanso y darle a su equipo lo que necesitan de él: la apertura de altos quilates que les permita igualar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con los temibles Cachorros.