Azulejos: Se acercaría el final de una gran época de poder

Azulejos: Se acercaría el final de una gran época de poder

TORONTO -- Como era de esperarse, ni Edwin Encarnación ni José Bautista ha querido hablar de sus situaciones contractuales durante estos playoffs, teniendo de frente la meta de ayudar a los Azulejos a alcanzar la Serie Mundial. 

Los toleteros dominicanos, parte íntegra del lineup de Toronto desde el 2009 y piezas cruciales en los éxitos colectivos del equipo las últimas dos campañas, serán agentes libres después de la presente temporada y no se sabe cuál uniforme vestirán a partir del 2017.

"Se habló de eso durante los entrenamientos, pero en realidad ha sido un tema muerto desde que empezó la temporada", dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons. "Por supuesto, tiene que estar en la mente de los muchachos, y específicamente de ellos dos. 

"No he escuchado a nadie hablar de eso (dentro del clubhouse), pero creo que todo el mundo está consciente de la situación". 

Además de Encarnación y Bautista, Michael Saunders, R.A. Dickey, Scott Feldman, Jason Grilli y el dominicano Joaquín Benoit son algunos de los integrantes de los Azulejos que estarán en el mercado libre a partir de noviembre. Por eso es que se ha usado la palabra "urgencia" a la hora de afirmar que éste podría ser la última oportunidad del núcleo de Toronto de ganar un título de Serie Mundial. 

Definitivamente, sin Encarnación y Bautista reinaría la incertidumbre en los Azulejos de cara al 2017.

"En cierto momento de tu carrera, te ganas el derecho de ser agente libre. Ambos han sido grandes jugadores", dijo Gibbons al referirse al dúo dominicano, que se ha combinado para conectar 501 jonrones por los Azulejos desde el 2009. "Han sido grandes bateadores para esta organización durante muchos años y, en realidad, ambos se hicieron un nombre en Toronto. 

"Sé que hay un lazo especial (de Encarnación y Bautista con Toronto). Pero en realidad he escuchado poco sobre eso desde los entrenamientos, cuando fue un tema en boca de mucha gente".