Lindor y Santana aportaron la ofensiva necesaria para la Tribu en el Juego 2

Lindor y Santana aportaron la ofensiva necesaria para la Tribu en el Juego 2

CLEVELAND - Por segundo día consecutivo, Francisco Lindor marcó la diferencia con el madero en una victoria de los Indios sobre los Azulejos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Además, el puertorriqueño se destacó a la defensa con una jugada brillante en el campo corto, ayudando a Cleveland a tomar una ventaja de 2-0 sobre Toronto en la serie al mejor de siete.

"Es algo súper chévere, algo bonito. Para eso trabajamos, llevar al equipo a ganar", dijo Lindor, cuyo sencillo empujador frente al zurdo J.A. Happ en el tercer episodio el sábado en el Juego 2 le dio la ventaja definitiva a la Tribu en una victoria por 2-1. "Estoy tratando de jugar mi juego al igual que toda la temporada, y que pase lo que va a pasar".

El viernes en el Juego 1, las únicas vueltas del partido fueron producto de un cuadrangular de dos carreras conectado por Lindor frente al mexicano Marco Estrada. Desde el Juego 3 de la Serie Divisional contra Boston, el boricua ha dado al menos dos hits en tres partidos consecutivos, la primera vez que un jugador de Cleveland logra tal hazaña en postemporada desde que lo hizo el venezolano Omar Vizquel en 1998.

"Está dando la cara en el momento más importante ahora mismo", dijo acerca de Lindor el segunda base de los Indios, Jason Kipnis. "Él sabe que puede jugar bien en cualquier momento del año y es bueno ver eso".

En lo que va de la postemporada, Lindor batea .350 (20-7) con dos jonrones, cuatro empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.050.

El sábado, se fue de 4-2 con esa impulsada decisiva.

"Yo no fui el único; fue un esfuerzo en equipo y todo el mundo hizo algo para ayudarnos a ganar", dijo Lindor.

Efectivamente, la primera carrera de la Tribu el sábado fue producto de un jonrón solitario de Carlos Santana frente a Happ. Fue una línea que salió del bate a 109.6 millas por hora, la tercera mayor velocidad de bambinazo alguno del dominicano este año y el cuadrangular más duro del toletero bateando a la derecha. De hecho, fue apenas su vuelacercas número 35 del lado derecho del plato de un total de 152 bambinazos en su carrera.

"Fue bueno, especialmente en esta serie reñida", dijo Santana sobre batazo. "Son dos equipos que tenemos hambre de ganar".

Ahora con la serie trasladada a Toronto desde el lunes, Lindor, Santana y los Indios no quieren aflojar.

"Estamos jugando de la forma correcta y Dios tiene un plan para nosotros", dijo Lindor. "Es cuestión de seguir enfocado, porque esto todavía no se ha acabado. Falta muchísimo béisbol".

Agregó Santana: "Tenemos la confianza de nosotros mismos, pero Toronto tiene muy buen equipo. Tenemos que seguir jugando la pelota como la (venimos) jugando, con hambre de ganar y pensando juego tras juego".