Kike Hernández se siente muy tranquilo y confiado en la Serie de Campeonato

Kike Hernández se siente muy tranquilo y confiado en la Serie de Campeonato

CHICAGO -- No disfrutar de una temporada ni remotamente parecida a la del 2015, ni aparecer en el roster de los Dodgers de Los Angeles para la Serie Divisional, no fueron experiencias ideales para Enrique "Kike" Hernández, pero el versátil boricua confía en que puede aportar mucho a su equipo en la actual Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

"Estoy mirando al presente y al futuro", proclamó Hernández pocas horas antes del Juego 1 frente a los Cachorros de Chicago en Wrigley Field. "Estoy tranquilo, confiado y listo para jugar".

Hernández, en la alineación de Los Ángeles como segunda base para el primer juego frente a los Cachorros, no estuvo con los Dodgers cuando viajaron a Washington para la respectiva Serie Divisional, pero piensa que esa decisión lo benefició mucho más.

"Fue un poquito difícil cuando me dijeron que no iba a estar en el roster, que me tenía que ir a Arizona y que no podría estar con el equipo en Washington", recordó el nativo de San Juan, Puerto Rico. "Pero al final del día me vino bien poder sentarme y mirar todo lo que estaba haciendo y trabajar en esas cosas.

"Cogí bastantes turnos [en la Liga Instruccional]", insistió Hernández. "Fue mejor que haya ido a Arizona que ir con el equipo a Washington sin estar en el roster".

En su primera temporada con los Dodgers, Hernández tuvo una fantástica actuación al batear para .307 en 218 turnos, pero se vino a menos con .190 de porcentaje en 244 tunos en el 2016. Ni lo uno ni lo otro figura en su mente en los actuales momentos.

"Ni se comparan. Una temporada fue muy buena y la otra fue muy mala", expresó Hernández cerca de la banca de los Dodgers en Wrigley Field. "Ya lo pasado, pasado. Que estemos aquí es lo importante. Lo que haga en esta serie es lo que va a importarle a todo el mundo y a mí mismo".

"¿Qué importa si haya tenido una temporada mala?", respondió el boricua, que prácticamente puede jugar en casi todas las posiciones del diamante. "Si hago buen trabajo y ayudo al equipo a ganar, y avanzamos a la Serie Mundial, eso es lo que importa".

Los Cachorros arrancaron como favoritos para eliminar a los Dodgers y avanzar a la Serie Mundial, pero Hernández opina que su equipo tiene el suficiente talento como para derribar positivamente todos los pronósticos de los expertos en la materia.

"Entiendo que todo el año, con todas las lesiones que hemos tenido, llegamos más lejos de lo que todo mundo pensaba", rememoró Hernández. "Todo el mundo piensa que no les podemos ganar [a los Cubs]. Cuando lo hagamos, sería una sorpresa para todos ustedes [los expertos], pero no lo sería para nosotros".

El dirigente de los Dodgers, Dave Roberts, admitió que no fue una decisión fácil dejar fuera del roster a Charlie Culberson para la Serie de Campeonato, pero enfatizó que Hernández puede aportar mucho en esta fase de la postemporada.

"Kike dispone de la versatilidad y el atleticismo para jugar prácticamente en todos los rincones del diamante", elogió Roberts. "Y me gusta su potencial para batear con fuerza".