Francisco Liriano tiene el visto bueno para lanzar en la SCLA

Francisco Liriano tiene el visto bueno para lanzar en la SCLA

CLEVELAND -- El manager de los Azulejos, John Gibbons, confirmó el sábado que zurdo dominicano Francisco Liriano ha recibido el visto bueno para lanzar luego de aprobar las pruebas por conmociones cerebrales.

Liriano, adquirido por los Azulejos desde los Piratas a mediados de la temporada regular del 2016, recibió en el cuello el impacto de un batazo conectado por su compatriota Carlos Gómez el 7 de octubre en el Juego 2 de la Serie Divisional entre Toronto y Texas.

El mismo lanzador, incluido en el roster del equipo canadiense para la segunda ronda de los playoffs, había afirmado a finales de esta semana que había cumplido con el protocolo de conmociones de MLB y que podía lanzar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Indios.

"Está bien. Se siente muy bien", dijo Gibbons el sábado. "Se le dio el visto bueno (el viernes). Está listo para lanzar".

Después de integrarse a los Azulejos, Liriano tuvo marca de 2-2 con efectividad de 2.92 en 10 juegos (ocho aperturas) por el equipo en la campaña regular. En el Juego del Comodín ante los Orioles el 4 de octubre, tiró 1.2 inning en blanco para adjudicarse la victoria. En su presentación del 7 de octubre en Texas, permitió dos hits y dos carreras en un tercio de entrada.