Los Angelinos esperan que Richards esté completamente sano en primavera

Los Angelinos esperan que Richards esté completamente sano en primavera

Después que Garrett Richards visitó al doctor Steve Yoon el viernes y éste notó que el ligamento colateral de su codo sigue sanando, los Angelinos esperan que el pitcher esté listo para trabajar sin limitaciones cuando comiencen los entrenamientos primaverales, sin que sea necesario que se someta a la operación Tommy John.

Richards recibió una inyección de plaquetas ricas en plasma el viernes para acelerar la recuperación del ligamento. El derecho lanzó el jueves su última apertura de la liga instruccional sin ningún problema el jueves. No lanzará en las próximas ocho o 10 semanas.

El pelotero de 28 años fue diagnosticado con una rotura parcial del ligamento afectado en mayo y se esperaba que se sometiese a la operación Tommy John. Pero Richards optó por terapia de células madres para el codo con la esperanza de evitar la cirugía, que lo hubiese dejado fuera todo el 2017. Hasta la fecha, la decisión parece estar dando resultados.

En sus aperturas en la liga instruccional, la recta de Richard fue cronometrada entre 90 y 95 millas por hora, su velocidad usual.

"En mi mente, mi brazo está listo", dijo Richard después de su primera presentación el 3 de octubre. "Salí y lancé sin dolor y pude hacer lo que quise con la pelota".