Josh Tomlin a dar la cara en lugar de Trevor Bauer en el Juego 2

Josh Tomlin a dar la cara en lugar de Trevor Bauer en el Juego 2

CLEVELAND -- Josh Tomlin amaneció el viernes mentalizado para seguir preparándose de cara a su apertura programada para el lunes en Toronto, el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Azulejos.

Sin embargo, por la mañana se enteró de que su compañero de la rotación de los Indios, Trevor Bauer, se había cortado el dedo meñique de la mano derecha arreglando uno de los drones que le gusta diseñar y construir.

Ahora, en vez de abrir el lunes en el Rogers Centre, Tomlin se subirá al montículo el sábado para el Juego 2 ante su fanaticada del Progressive Field ante los Azulejos, con la serie 1-0 a favor de la Tribu.

"En realidad (el cambio) no me afecta para nada. Estaré en mi quinto día (después de cuatro días de descanso)", dijo Tomlin. "Cuando me enteré de que iba a lanzar (el sábado), seguí con el plan de juego que iba a implementar de cara al lunes, que era salir a competir y ganar un juego".

Efectivamente, Tomlin lanzó el lunes en el Juego 3 de la Serie Divisional en Boston, donde los Indios completaron una barrida de los Medias Rojas. En dicho partido, permitió cuatro hits y dos carreras en 5.0 innings al adjudicarse la victoria.

Ahora, con su descanso habitual, el oriundo de Texas tratará de volver a darle la oportunidad de ganar a Cleveland contra un ataque ofensivo bien difícil.

"JT sabe manejarlo todo", dijo Francona sobre la forma en que Tomlin ha reaccionado ante el cambio de plan. "A nivel mental, él tiene tanta firmeza como cualquiera. Estuvo emocionado".

Después de las bajas del venezolano Carlos Carrasco y del dominicano Danny Salazar en septiembre, lo ocurrido con Bauer representa otro obstáculo para unos Indios que hasta ahora han sabido salir airosos ante todo contratiempo que se le ha presentado.

"Este no es el primer obstáculo que hemos tenido que superar", dijo Tomlin, quien en la temporada regular del 2016 tuvo récord de 0-1 y efectividad de 6.30 en dos aperturas contra los Azulejos. "Hay que afrontarlo de frente. Desde los entrenamientos, hemos dicho que jamás vamos a huirle a un reto.

"Este es otro reto para aceptar y seguir adelante. El siguiente jugador señalado (para lanzar o batear) tiene que dar la cara. Esperamos que esto sea sólo un tropezón y que podamos continuar teniendo éxitos".