Se creció Francisco Lindor para darle la victoria a los Indios

Se creció Francisco Lindor para darle la victoria a los Indios

CLEVELAND - Un jonrón de dos carreras de Francisco Lindor en el sexto inning fue la diferencia en el triunfo de Cleveland sobre Toronto por 2-0 el viernes en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

"Una cosa increíble", dijo el campocorto puertorriqueño con respecto a su bambinazo decisivo al jardín derecho-central del Progressive Field. "Solamente estaba tratando de darle a la bola duro para algún sitio, darle duro para el medio. Cuando le di no pensé que la bola se iba. Para saber que la bola se va tengo que darle súper duro.

"Cuando se fue, las emociones fueron súper enormes. Contento. Agradecido con Dios. Emocionado. Miré a mi dugout, a la fanaticada. Todo el mundo celebrando. Algo súper bonito".

Se trata de la segunda vez en estos playoffs que Lindor se vuela la cerca. El oriundo de Caguas también conectó un bambinazo solitario en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Medias Rojas, en la los Indios prevalecieron por barrida.

Con su cuadrangular el viernes ante Marco Estrada de los Azulejos, Lindor, de 22 años de edad, se convirtió en el jugador más joven de Cleveland que ha conectado más de un jonrón en una postemporada. Dicho récord le pertenecía a Grady Sizemore, quien empalmó par de bambinazos en los playoffs del 2007 a sus 25 años de edad.

Lindor también es apenas el segundo campocorto de la Tribu que se vuela la cerca dos veces o más en unos playoffs; el dominicano Jhonny Peralta sonó dos jonrones por los Indios en la postemporada del 2007.

En cuatro juegos y 16 turnos al bate en estos playoffs, Lindor batea .313 y, pese a su corta edad, ha mostrado el aplomo de un veterano.

"Tiene mucho talento", dijo el capataz de Cleveland, Terry Francona, acerca de Lindor, quien tuvo promedio de .301 con 15 bambinazos y 78 remolcadas en la temporada regular. "Creo que se nota lo mucho que disfruta el juego. Si tuviese su habilidad, yo también estaría lleno de confianza".