Marco Estrada pretende continuar su buen paso en postemporada por Toronto

Marco Estrada pretende continuar su buen paso en postemporada por Toronto

CLEVELAND -- Los Azulejos de Toronto enviarán a Marco Estrada a la lomita el viernes para el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Indios con la esperanza de que el mexicano deslumbre como lo hizo en su primera salida en estos playoffs.

En el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Rangers de Texas el 6 de octubre, Estrada permitió apenas una carrera en 8.1 episodios, en los que ponchó a seis bateadores.

En las últimas dos campañas, Estrada se ha ganado la fama de ser todo un baluarte de la postemporada. En ocho juegos de por vida en playoffs (cuatro aperturas por Toronto entre las últimas dos temporadas y cuatro presentaciones como relevista como integrante de los Cerveceros en el 2011), Estrada tiene foja de 3-1 con promedio de carreras limpias de 2.67 y 30 ponches en 33.2 episodios.

Estrada tuvo récord de 9-9 con efectividad de 3.48 en 29 aperturas por Toronto en la temporada regular. En su única apertura ante los Indios el 2 de julio, cedió tres carreras limpias en cinco innings de labor.

El sonorense de 33 años de edad está bien consciente del reto que representa el lineup de la Tribu, que viene de barrer a los Medias Rojas en la SDLA, pero al diestro asegura que afrontará su salida ante Cleveland como si se tratase de cualquier otro equipo.

"Obviamente, los equipos que están en los playoffs tienen alineaciones un poco mejores", dijo Estrada. "Y eso es lo que hay. Texas tenía un lineup increíble, y lo mismo se puede decir de [los] muchachos [de los Indios]".

En el Juego 1 de la SCLA, programado para el viernes a las 8 p.m. ET en el Progressive Field de Cleveland, Estrada se enfrentará al as de los Indios, Corey Kluber, quien viene de lanzar siete innings en blanco en su salida ante Boston en el Juego 2 de la SDLA.

"Uno de los mejores pitchers en el béisbol va a lanzar mañana, así que sé que [nuestros bateadores] enfrentan una tarea ardua, pero veo bien los swings que estamos poniendo con los bates ahora mismo", dijo Estrada.

"Pero es como si fuese cualquier otro equipo. Todos los equipos son buenos. Algunos son un poco mejores, pero no se puede subestimar a nadie. Ellos tiene un equipo bien talentoso de aquel lado, pero nosotros también".