Corey Kluber tratará de frenar la fuerte ofensiva de Toronto

Corey Kluber tratará de frenar la fuerte ofensiva de Toronto

CLEVELAND -- Cuando Corey Kluber se subió al montículo el viernes pasado en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra Boston, el as de los Indios venía de una lesión en el cuádriceps derecho y no sabía cómo respondería.

Ya sabemos cómo terminó esa historia: el diestro brilló al tirar 7.0 ceros ante el poderoso lineup de los Medias Rojas para ayudar a Cleveland a vencer a los Patirrojos.

Ahora, en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Kluber se medirá a otro ataque formidable, unos Azulejos de Toronto que vienen de anotar un total 22 carreras en tres partidos de su propia barrida propinada a los Rangers en la primera ronda de los playoffs.

"Tienen un lineup sólido, del 1 al 9", dijo Kluber, quien en dos aperturas vs. Toronto en la temporada regular tuvo efectividad de 6.30. "Todo el mundo en ese lineup te puede hacer daño. Tienen mucho poder, pero a la vez son pacientes. Tienes que ejecutar tus pitcheos.

"En realidad no hay ninguna fórmula mágica. Tienen una ofensiva muy buena, así que ya sabemos que no será una tarea fácil".

En una temporada larga, un elemento que podría beneficiar a Kluber a esta altura del año es el hecho de tener tanto descanso entre salidas. Debido a las precauciones con su lesión en el cuádriceps, el oriundo de Alabama tuvo 10 días de descanso entre su última presentación de la campaña regular y su apertura contra los Medias Rojas. En este caso, serán seis días.

"Puedes hacer argumentos desde ambos puntos de vista", dijo Kluber al respecto. "Puedes hacer el argumento de que no estarás muy afinado, o hacer el argumento de que eso te ayuda físicamente".

Definitivamente, el segundo argumento lució más acertado el viernes pasado.

"Sentía que estaba en un buen lugar", afirmó Kluber, ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2014 y ganador de 18 juegos con efectividad de 3.14 en el 2016. "Tal vez (el descanso por la lesión) haya sido una bendición, ya que mi cuerpo tuvo la oportunidad de recuperarse".

En cuanto a velocidad se refiere, la recta de cuatro costuras de Kluber se vio con un promedio de 93.4 millas por hora ante Boston, comparada con 95.5 en su última salida de temporada regular el 26 de septiembre.

Sin embargo, el derecho le resta importancia a dicho dato y asegura que está bien de salud.

"A nivel mecánico, me siento bien", dijo Kluber al hablar de una pequeña diferencia en el ángulo de su brazo a la hora de soltar la bola que se notó en su presentación vs. Boston. "Creo que no hice ningún ajuste por (la lesión) en la pierna.

"Aún me siento fuerte físicamente, así que creo que estoy en un buen lugar".