Indios definieron roster de la SCLA e irán con 12 pitchers

Indios definieron roster de la SCLA e irán con 12 pitchers

CLEVELAND -- Los Indios utilizaron una rotación de tres abridores y tres receptores en la primera ronda de la postemporada, pero no se podrán dar ese lujo ahora que se medirán a los Azulejos de Toronto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se llevará el primero que gane cuatro de un máximo de siete juegos.

Los Indios, que revelaron su roster para la SCLA el viernes, decidieron llevar un pitcher adicional en vez de un tercer cátcher en su nómina. El lanzador novato Ryan Merritt fue sumado al bullpen, mientras que el receptor Chris Giménez fue dejado fuera.

En su primera temporada en las mayores, Merritt, de 24 años, dejó 1.64 de efectividad en cuatro apariciones. Su prueba más importante fue el 30 de septiembre, cuando abrió ante los Reales tras 17 días sin actuar y lanzó cinco innings de una sola carrera en la primera apertura de su carrera en las mayores.

Merritt le permitirá a los Indios contar con otro relevista zurdo capaz de lanzar varios innings. Eso podría ser beneficioso para Cleveland porque es posible que en el Juego 4, el martes en Toronto, inicien con Mike Clevinger, que ha venido actuando como relevista, y necesiten al tope a todo su bullpen.

ABRIDORES

Gracias a la barrida de tres juegos sobre los Medias Rojas en la SDLA, Cleveland pudo acomodar su rotación con su as, Corey Kluber, abriendo el Juego 1. Josh Tomlin iniciará el Juego 2. Trevor Bauer, que inició el primero en la SDLA, lanzará el Juego 3 el lunes en Toronto. El manager Terry Francona dijo que Clevinger estará disponible en el bullpen sábado y domingo, pero está apuntado para abrir el Juego 4.

RELEVISTAS

Francona fue muy creativo utilizando su bullpen en la SCLA, utilizando primordialmente a Andrew Miller, Cody Allen, Bryan Shaw y Dan Otero, que tiraron el 38.3% de todos los innings de los Indios. Ningún otro relevista trabajó en esa serie. En un enfrentamiento de cinco juegos es más fácil utilizar un plan de ese tipo, pero ahora que necesitarán otro abridor y la serie es de siete juegos optaron por sumar a otro brazo.

JUGADORES DE CUADRO

El infield será el mismo que enfrentó a Boston. Jason Kipnis, el puertorriqueño Francisco Lindor y el dominicano José Ramírez lucieron en la SDLA al batear .364 (33-12) entre los tres. Solo necesitan que Mike Napoli se prenda. Tras dar 34 jonrones y empujar 101 carreras en la ronda regular, se fue de 12-2 contra los Medias Rojas. El también dominicano Michael Martínez les ofrecerá profundidad desde el banco.

JARDINEROS

Francona seguirá moviendo sus piezas en los jardines. Lonnie Chisenhall y Tyler Naquin jugarán contra pitchers derechos, mientras que Rajai Davis y Brandon Guyer lo harán ante zurdos. También deberá decidir qué hace con Coco Crisp, quien puede ser una opción para los innings finales.

RECEPTORES

El puertorriqueño Roberto Pérez sobresalió en la SDLA con un jonrón y corriendo las bases de maravilla en momentos críticos, además de mostrarle a todo el país lo talentoso que es detrás del plato. Con el brasileño Yan Gomes todavía recuperándose de una lesión en la muñeca, Pérez seguirá siendo el regular.

Este es el roster completo:

PITCHERS (12): Cody Allen, Cody Anderson, Trevor Bauer, Mike Clevinger, Corey Kluber, Jeff Manship, Zach McAllister, Ryan Merritt, Andrew Miller, Dan Otero, Bryan Shaw, Josh Tomlin.

CATCHERS (2): Yan Gomes y Roberto Pérez.

INFIELDERS (6): Jason Kipnis, Francisco Lindor, Michael Martínez, Mike Napoli, José Ramírez y Carlos Santana.

OUTFIELDERS (5): Lonnie Chisenhall, Coco Crisp, Rajai Davis, Brandon Guyer y Tyler Naquin.