Contento Adrián por el éxito como equipo de los Dodgers

Contento Adrián por el éxito como equipo de los Dodgers

WASHINGTON -- Lo grande de un equipo para que pueda llegar lejos en el apasionante mundo del diamante no es que cuente con uno o dos héroes todo el tiempo, sino que disponga de todo un grupo de peloteros que sea capaz de poner su granito de arena a la hora buena.

El primera base mexicano Adrián González, subrayó la importancia de ese concepto al hablar del aporte significativo de varios beisbolistas al triunfo en el Juego 5 de la Serie Divisional que le permite a los Dodgers de Los Angeles avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde el 2013.

"Hizo un trabajo tremendo allí para detenerlos", manifestó González del relevo por dos entradas de su paisano Julio César Urías, que a la postre lo convirtió en el más joven de la historia de la pelota -- a sus 20 años y 62 días de vida -- que gana un juego en la postemporada. "Hizo todo lo que necesitábamos para obtener la victoria para nosotros y también para todo México".

Tanto González como el segunda base Chase Utley, dos veteranos de altos quilates, fueron artífices en el triunfo de los Dodgers en el Juego 4 celebrado el martes en Los Angeles, pero el inicialista azteca celebraba tanto o más que su éxito propio por el aporte en el Juego 5 del receptor panameño Carlos Ruiz, otro beisbolista experimentado con mil batallas de buena pelota a la hora en la cual otros se rinden o tiran la toalla.

Por cierto que con esa carrera impulsada en el séptimo episodio del Juego 5, Ruiz hizo historia como el segundo pelotero de los Dodgers que pone a su equipo adelante a esas alturas o más tarde de un desafío de postemporada en el cual era necesario ganar o irse a casa, y primero desde Rick Monday con su vuelacercas en el noveno tramo de la Serie de Campeonato del Viejo Circuito frente a los Expos de Montreal en 1981.

"La verdad es que los turnos que ha tenido para nosotros han sido increíbles", describió González del aporte del catcher itsmeño. "Es un veterano y sabe lo que está haciendo. Fue un hit más que oportuno para nosotros que nos levantó y nos puso arriba".

González, cuyo sexto cuadrangular en su historial de la postemporada volteó la tortilla en el propio primer inning del Juego 4, no quiso que pasase inadvertido el aporte en el partido del jueves del cerrador curazoleño Kenley Jansen ni del estelar abridor convertido en apagafuegos emergente, Clayton Kershaw.

"Los dos hicieron un trabajo increíble, Kenley con los 2.1 episodios (51 lanzamientos, su tope personal en las Grandes Ligas) y Kershaw con los dos tercios para cerrar nuestro triunfo", expresó "El Titán".

Y si de hombre equipo se habla, tampoco se puede pasar por alto la contribución del tercera base Justin Turner, cuyo triple impulsador de dos carreras en el propio séptimo capítulo le dio un buen respiro a los Dodgers, bien necesario si se toma en cuenta que los Nacionales se acercaron a 4-3 en el cierre de ese episodio con un cuadrangular de Chris Heisey, el primero en la historia de esa franquicia en los playoffs. Turner promedia .485 en los 10 juegos que ha iniciado en postemporadas.

Dato histórico: la victoria de los Dodgers les permite colocar su registro en 5-1 en partidos de postemporada en juegos en los cuales necesitaban ganar o irse a casa, desde que se mudaron a su actual hogar beisbolero en el 1958.