Julio Urías haría historia por Dodgers si lanza hoy contra Nacionales

Julio Urías haría historia por Dodgers si lanza hoy contra Nacionales

WASHINGTON - El abridor de los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, Rich Hill, pudiera no trabajar por muchos episodios, debido a que apenas dispone de tres días de descanso entre inicios- y eso le abriría al mexicano Julio César Urías una oportunidad de lanzar que sería histórica.

En el instante en el que Urías suba a la lomita para su primera actuación en la postemporada del 2016, se convertiría en el serpentinero más joven - a sus 20 años y 62 días - de la historia de los Dodgers que ve acción en los playoffs de las Grandes Ligas.

El récord vigente de la Tropa Blanquiazul lo posee el legendario Don Drysdale, cuando intervino en la Serie Mundial del 1956 frente a los Yankees de Nueva York a la tierna edad de 20 años y 76 días.

"Hay una buena posibilidad de que ustedes vean [lanzar] a Julio hoy", adelantó el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts. "Nuestra decisión [de abrir con Hill el Juego 5] fue en parte por la mayor familiaridad reciente de Julio de trabajar desde el bullpen. Ciertamente, contar con Julio [como relevista] es algo bueno para nosotros.

"Me gustan los recursos que él tiene, como la habilidad de hacer abanicar a los bateadores", agregó Roberts al señalar que no le preocupa que el mexicano tenga tanto tiempo sin lanzar. "Esperamos que tire bien la bola".

Independientemente del registro de los Dodgers, no son muchos los lanzadores más jóvenes que Urías con actuación en la postemporada.

De hecho, Urías sería el más joven de la historia de las Grandes Ligas en hacerlo desde el zurdo Don Gullett, de los Rojos de Cincinnati y Bert Blyleven, de los Mellizos de Minnesota, ambos con 19 años de edad, en la postemporada de 1970.

Ya Urías, que fuera llamado a la cumbre del diamante el pasado 27 de mayo en el hogar de los Mets de Nueva York, había dejado su sello al convertirse -a sus 19 años y 289 días- en el segundo con menos de 20 años de edad que abre un juego en el actual siglo, uniéndose al venezolano Félix Hernández, que lo hizo con los Marineros de Seattle al debutar en el 2005 a sus 19 años y 118 días.

En la historia reciente de los Dodgers, el único otro menor a los 20 años de edad que ha aparecido en un encuentro de las Grandes Ligas es el mexicano Fernando Valenzuela, que intervino como relevista el 15 de septiembre del 1980 a sus 19 años y 319 días de edad.

Previamente a Urías, Dick Calmus también abrió por los Dodgers con menos de 20 años de edad. Eso ocurrió -de acuerdo con Stats, LLC- el 23 de agosto de 1963 a sus 19 años y 228 días frente a los Cerveceros de Milwaukee.