Tyson Ross será operado y los Padres lo esperan listo para el 2017

Tyson Ross será operado y los Padres lo esperan listo para el 2017

Tyson Ross abrió el primer juego de los Padres en el 2016 y después se perdió el resto de la temporada debido a una inflamación en el hombro. Ahora parece que su regreso para el Día Inaugural del 2017 también está en duda.

Ross se someterá a una operación el jueves para corregir una condición conocida como síndrome de la abertura torácica, dijo el manager de los Padres Andy Green. La recuperación tomaría entre 4 y 6 meses y los Padres esperan que está totalmente recuperado cuando comience la campaña entrante.

El derecho de 29 años de edad, que será agente libre cuando termine el 2017, tiene 3.16 de efectividad y suma 9.2 ponches por cada nueve innings lanzados desde que se unió a los Padres en el 2013.

Claro que la temporada 2016 es una que Ross quisiese olvidar rápidamente. Su proceso de recuperación estuvo plagado de contratiempos, algunos de ellos realmente extraños.

Mientras se preparaba para tirar su primera práctica de bateo en vivo en julio, Ross pisó una pelota medicinal en su cuarto de hotel y se dobló el tobillo izquierdo, retrasando su recuperación un mes. Cuando finalmente su hombro estuvo lo suficientemente fuerte para hacer una apertura de rehabilitación a finales de agosto, se quejó de más molestias en el hombro tras lanzar solo 0.2 innings con el equipo Clase A avanzada Lake Elsinore.

Después de eso se limitó a lanzar pelotas sin mayor esfuerzo. Pasó las últimas semanas volando alrededor del país en busca de más opiniones médicas. Será operado por el doctor Robert Thompson.