Aroldis Chapman se recuperó para sellar gran regreso de Cubs

Aroldis Chapman se recuperó para sellar gran regreso de Cubs

SAN FRANCISCO -- Inmediatamente después de que los Cachorros tomaron la ventaja en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Gigantes, el piloto de Chicago Joe Maddon no dudó en acudir al cerrador cubano Aroldis Chapman después de una difícil presentación la noche anterior.

Chapman ponchó al venezolano Gorkys Hernández, Denard Span y Brandon Belt en apenas 13 lanzamientos para sellar la victoria de los Cachorros y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Chapman tiró en cada uno de los cuatro juegos de la serie y consiguió tres rescates en cuatro oportunidades. La única falla en el Juego 3 ya quedó en el olvido.

"Fue maravilloso", señaló Maddon. "Él estaba bastante enfocado. Era evidente de que nadie se le iba a atravesar en su camino. No le gustó lo que sucedió la otra noche. Estuvo impresionante".

El lunes, Chapman entró con dos corredores en base en el octavo episodio y sólo pudo retirar al primer bateador que enfrentó antes de conceder un triple de dos carreras y un sencillo productor. San Francisco ganó el encuentro 6-5.

"Estoy muy contento", declaró Chapman. "Tuve una mala noche [el lunes], pero me olvidé de eso porque sabía que mi objetivo para este partido era asegurar esta victoria".

El lanzafuegos, quien se integró a los Cachorros por medio de un cambio con los Yankees en julio, no veía la hora de reparar lo que pasó en el Juego 3.

"Sabía lo que tenía que hacer -- debía conseguir esos tres outs para borrar todo lo del otro partido", explicó el zurdo. "Y me sentí muy contento cuando lo logré. Ahora podemos dar el siguiente paso".

El siguiente paso para los Cachorros es un viaje a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo. El Juego 1 será el sábado contra los Dodgers o Nacionales.

"Se recuperó de una gran manera", dijo el gerente general de Chicago, Jed Hoyer acerca de Chapman. "Ha sido increíble en aquel rol. La verdad, después de tomar esa ventaja, no quieres que ningún bateador haga contacto. Estuvo perfecto".

Mientras Chapman calentaba en el bullpen, los Cachorros armaban un ataque de cuatro carreras en el noveno capítulo para tomar la ventaja 6-5.

"Estábamos bastante entusiasmados", dijo el cerrador. "Queríamos recuperar la ventaja y después sabía que debía hacer mi trabajo. Estaba animando a mis compañeros para ponernos arriba otra vez".

Ha sido un año lleno de altibajos para Chapman, quien participa en la postemporada por tercera vez en su carrera.

"Nunca pensé que me iría de los Rojos", indicó Chapman, "pero me cambiaron a un equipo con una gran historia como los Yankees y después me enviaron a otro equipo también con una gran historia como los Cachorros. Estoy muy contento de tener la oportunidad de darle el título a Chicago".