Tiburones doblegan a Leones en la liga venezolana

Tiburones doblegan a Leones en la liga venezolana

El dominicano Olmo Rosario pegó un sencillo productor en la parte alta de la octava entrada para romper una igualdad y Brock Stassi impulsó dos más con un doble en la novena, con lo que los Tiburones de la Guaira doblegaron el martes 6-3 a los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

José Castillo destacó a la ofensiva, al conectar de 4-3 con dos carreras empujadas, Brock Stassi conectó dos imparables con dos remolcadas y dos anotadas, y Rosario aportó también dos indiscutibles y una producida.

Sergio Escalona (1-0) se llevó la victoria tras lanzar una entrada y un tercio sin permitir libertades, con tres abanicados, mientras que Gregory Infante (2) se acreditó el rescate con una entrada en blanco de dos ponches. La derrota fue para Ruben Alaniz (0-1), tras tolerar un imparable y una carrera en una entrada y dos tercios de actuación.

En el arranque de la Liga Venezolana, las Águilas de Zulia (5-0) han tomado el liderato de la liga, seguidas por Leones de Caracas (3-2), Tigres de Aragua (3-2), Navegantes de Magallanes (2-3), Cardenales de Lara (2-3), Tiburones de la Guaira (2-3), Bravos de Margarita (1-3) y Caribes de Anzoátegui (1-3).

Este miércoles se miden Magallanes ante Zulia, Aragua ante Margarita, y los Caribes visitan a La Guaira.

MÉXICO

Los Venados de Mazatlán, vigentes campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y de la Serie del Caribe, atacaron con cinco carreras en la sexta entrada para apoyar una sólida apertura del estelar Walter Silva y ganaron 7-1 a los Águilas de Mexicali el martes en el arranque del béisbol mexicano.

En su debut en el circuito, Brian Ramírez (1) conectó de 4-3 con un cuadrangular, tres carreras remolcadas y dos anotadas, mientras que el veterano de 18 temporadas Héber Gómez sacudió un doble productor de dos carreras. Samar Leyva aportó otro extra base remolcador de dos anotaciones para liderar el ataque de los ganadores.

Walter Silva (1-0) trabajó de cinco innings los que permitió cuatro hits y una carrera para reclamar la victoria, regaló una base por bolas y sumó tres abanicados. Édgar Osuna (0-1) cargó con la derrota pese a lanzar cinco buenas entradas de apenas tres hits, dos carreras limpias y seis abanicados.

Este miércoles se jugarán el resto de las series inaugurales con Culiacán visitando a Jalisco, Hermosillo a Cd. Obregón y Los Mochis a Navojoa.