Rockies listos para más después de un año de crecimiento

Story, lanzadores jóvenes dan un paso hacia adelante y muestran potencial

Rockies listos para más después de un año de crecimiento

Un equipo de los Rockies que no había saboreado la emoción de ser contendientes desde el 2010, por lo menos tuvo una pequeña muestra en el 2016.

Un bullpen que vio a sus adquisiciones mayores combatir lesiones e inconsistencias - y que dependía mucho de su juventud en momentos cruciales - fue expuesta en los meses finales de la campaña.

El 2016 terminó por debajo de .500 y algunas incertidumbres de quien será el manager el año que viene. Pero esta temporada, los Rockies mostraron que no son el mismo conjunto del año pasado, a pesar de que su récord no haya sido muy diferente.

Récord: 75-87, tercer lugar en la Liga Nacional del oeste.

Momento definitorio: Carlos Estévez se convirtió en el cerrador en el mes de junio. El joven estuvo impresionante en sustitución de los lesionados Adam Ottavino, Jairo Díaz, Jason Motte y Jake McGee.

Con una recta de 100 millas por hora, Estévez había convertido once de sus doce oportunidades como cerrador, hasta que el 5 de agosto contra los Marlins, Estévez entró al juego con los Rockies ganando, 3 a 1, con el chance de llevar a su equipo por arriba de .500, pero su inexperiencia lo traicionó y perdió el encuentro, 5 a 3. Después, Estévez volvió a fallar como cerrador ante los Rangers y Ottavino recibió el rol de cerrador y demostró la inconsistencia en ubicación que presentan los lanzadores después de una cirugía.

Lo positivo: Nolan Arenado, quien se convirtió en el tercer jugador de su posición en batear al menos 40 jonrones en dos temporadas antes de cumplir los 26 años. DJ LeMahieu y Charlie Blackmon tuvieron un muy buen año, y Carlos González demostró porqué es un jugador estelar.

Entre los lanzadores, Jon Gray rompió la marca de ponches concedidos por un novato, Tyler Chatwoody Chad Bettis tuvieron una campaña sólida y Tyler Anderson sobresalió en la casa.

Los primeros cuatro hits de Trevor Story en Grandes Ligas fueron cuatro jonrones, y antes de lesionarse, el campocorto había establecido el récord de jonrones por un shortstop novato, con 27. David Dahl y Raimel Tapia demostraron la razón de su anticipado debut y Tom Murphy demostró mucho poder en su segundo septiembre seguido.

Daniel Descalso y Ryan Raburn demostraron valor después de tomar el lugar de jugadores lesionados y continuar el buen trabajo que llevaba el equipo.

Lo negativo: Las lesiones de Motte, McGee y Chad Qualls fueron problemas serios. Miguel Castro también presentó una lesión en el hombro.

Gerardo Parra firmó un contrato de 27,5 millones por tres años, y tuvo problemas al bate y después se lesionó el tobillo en junio y se perdió 46 juegos.

Mayor sorpresa: Trevor Story. Bateador del año: Arenado. Pero también LeMahieu, Blackmon y González tuvieron un muy buen año ofensivo.

Pitcher del año: Jon Gray.

Novato del año: Trevor Story.