David Ortiz demostró su entrega en los playoffs al correr de home a 2da

David Ortiz demostró su entrega en los playoffs al correr de home a 2da

CLEVELAND - David Ortiz es conocido por muchas cosas en el béisbol, desde su bateo de poder, su producción y su liderazgo en los Medias Rojas, hasta sus aportes en la comunidad de Boston y la República Dominicana.

Sin embargo, la velocidad de "Big Papi" no es una de ellas. Por eso es que mucha gente se sorprendió cuando el dominicano se atrevió a convertir lo que parecía un largo sencillo al jardín derecho-central en un doble en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana entre Boston y Cleveland.

Además de seguir rindiendo con el bate a los 40 años de edad, parece que aún funcionan las piernas del veterano, quien tiene previsto retirarse al concluir la campaña de los Medias Rojas.

"Así es", dijo Ortiz sobre su proeza en las bases el jueves. "En los playoffs, tienes que dar todo lo que tienes".

Según Statcast™, Ortiz corrió de la caja de bateo a la segunda almohadilla en 8.91 segundos, el tiempo más rápido del total de 49 dobles que ha dado este año (líder de Grandes Ligas en temporada regular con 48).

"Hay una cosa con David: Te va a dar todo lo que tiene (en un día determinado)", comentó el manager de los Medias Rojas, John Farrell. "A veces no ha estado al 100% en términos de salud, con lo que ha tenido que confrontar. Pero estamos en postemporada y nuestra mentalidad es que no hay mañana.

"Creo que él demostró eso corriendo de home segunda".