Indios incluyen a Yan Gomes en su roster para la SDLA

Indios incluyen a Yan Gomes en su roster para la SDLA

CLEVELAND -- Los Indios anunciaron el jueves que el receptor brasileño Yan Gomes ha sido incluido en el roster para su Serie Divisional de la Liga Americana en contra de los Medias Rojas.

Con Gomes a bordo, Cleveland planea contar con tres cátchers, lo que significa que su staff de pitcheo estará integrado por 11 brazos (tres abridores y ocho relevistas).

Ha sido una temporada de adversidades para Gomes. Sufrió la separación del hombro derecho el 17 de julio y pasó dos meses en la lista de inhabilitados. Durante su último juego con el equipo Akron de clase Doble-A antes de su esperado regreso, fue golpeado por un lanzamiento y al perecer había terminado la temporada para él.

Sin embargo, logró regresar a la alineación la semana pasada. Bateó un cuadrangular el domingo en Kansas City, conectando sobre la cerca el primer lanzamiento que recibió en un juego de Grandes Ligas en 77 días.

"Han sido días bien difíciles para mí", confesó Gomes. "Pase de estar convaleciente en un cuarto de hospital, sinceramente con lágrimas en mis ojos, porque no sería parte del equipo. Pero después de la tormenta dije, '¿saben qué? Voy a tratar de regresar'.

"Pude ver acción en un par de juegos, y luego ser incluido en el roster es algo bien satisfactorio para mí y tratare de dar mi mejor esfuerzo para ayudar al equipo a ganar", dijo el oriundo de Sao Paulo.