Trevor Bauer se expresa sin miedo al hablar de enfrentarse a Boston

Trevor Bauer se expresa sin miedo al hablar de enfrentarse a Boston

CLEVELAND -- Trevor Bauer es el primero en reconocer que su relación con sus coaches y managers a nivel profesional no ha sido tan fácil, debido a su forma poco ortodoxa de prepararse día por día como lanzador.

"A veces puede ser difícil lidiar conmigo, pero creo que (los Indios) han hecho un buen trabajo a la hora de navegar eso y forjar una relación de trabajo conmigo". 

El derecho, quien abrirá el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana por Cleveland contra Boston el jueves en el Progressive Field, ha tenido una trayectoria notable en el béisbol. Desde sus tiempos como estelar en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) hasta su surgir en los Diamondbacks, Bauer ha chocado con muchos de sus coaches por tener su propia manera de tirar entre presentaciones. 

Esencialmente, Bauer ha adoptado la estrategia de tirar desde largas distancias para mantener su brazo fuerte, hasta 420 yardas, algo poco visto entre los lanzadores de Grandes Ligas.

"Tengo mucha confianza (en dicha rutina)", dijo Bauer. "Creo que funciona para mí. Me siento muy bien. Me siento fuerte". 

Hasta ahora, ha habido resultados mixtos en el montículo. En partes de cinco temporadas en las Mayores con Arizona y Cleveland, Bauer lleva récord de 30-32 con efectividad de 4.42 en 100 presentaciones, 92 de ellas aperturas. 

En el 2016, Bauer empezó la campaña en el bullpen, pero a partir de mayo fue incluido en la rotación. Como abridor, el oriundo de Los Angeles tuvo 10-8 con 4.35 en 28 salidas. 

Los Indios eligieron a Bauer para abrir el primer choque mayormente para darle un descanso extra a Corey Kluber, quien viene lidiando con unas molestias físicas y está pautado para el segundo partido del viernes. Pero el manager Terry Francona expresó confianza en lo que podrá hacer Bauer contra el difícil lineup de los Medias Rojas.

"No creo que nadie tenga dudas a la hora de dejar que Trevor lance el Juego 1", dijo Francona. "Creo que él ha esperado esto toda su vida". 

De por vida, Bauer tiene 0-2 con promedio de carreras limpias de 12.91 ante Boston, incluyendo 0-1 con 9.00 en dos presentaciones este año. Y para el derecho de 25 años, el jueves será la primera apertura de su carrera en playoffs. 

Sin embargo, el diestro también sabe que la postemporada representa borrón y cuenta nueva. 

"Tienen muy buena ofensiva. Tienen muy buen equipo en sentido general", reconoció Bauer. "Obviamente, anotaron la mayor cantidad de carreras (en Grandes Ligas) y pusieron todo tipo de récords. 

"Va a ser divertido enfrentarme a ese lineup, con toda su experiencia en postemporada. Toda la preparación se ha hecho. Me he preparado lo más posible. Los he estudiado y tendré mi plan de juego. Lo único que falta es salir a divertirme".