John Farrell confía en el enfoque de los Medias Rojas para los playoffs

John Farrell confía en el enfoque de los Medias Rojas para los playoffs

CLEVELAND -- Los Medias Rojas, con la División Este de la Americana asegurada a partir de la semana pasada, perdieron cinco de sus últimos seis partidos de la temporada regular. De paso, dejaron escapar no sólo la oportunidad de terminar con el mejor récord de la Liga Americana y con ello la ventaja de local para toda la postemporada, sino también el derecho de ser anfitrión para los Juegos 1, 2 y 5 de la ronda divisional ante los Indios.

En particular, las últimas dos series de la campaña representaron muchas cosas al margen de los juegos, ya que se trató de los últimos partidos de David Ortiz en el Yankee Stadium y luego la última serie del querido estelar dominicano en temporada regular en el Fenway Park.

Hubo ceremonias para Ortiz previo a cada encuentro del fin de semana contra los Azulejos en Boston, incluyendo un espectacular homenaje el domingo antes del cierre de la campaña. 

¿Pudo haber representado una distracción tantas cosas al margen de la acción en el terreno de juego? El manager John Farrell cree que no.

"Primero que nada, fue un gran fin de semana", dijo el piloto de Boston, quien trata de ganar su segundo anillo en los últimos cuatro años al frente de los Patirrojos. "Fue algo bien merecido. Creo que nuestros muchachos han sabido manejar la gran cantidad de ceremonias de David a lo largo de la temporada". 

Al igual que Nueva York, Boston es una ciudad conocida por un intenso escrutinio para sus equipos deportivos. En el caso de los Medias Rojas, hay medios de toda la amplia región de Nueva Inglaterra que cubren el equipo. El ambiente se hace más notable aun cuando se ven los relativamente pequeños vestuarios con tanta prensa, en un Fenway Park que se inauguró hace más de 100 años, en 1912.

Bogearts contento en playoffs

"(Se trata de) no mirar eso mucho, tratar de enfocarte en las cosas chiquitas, venir al (estadio) a hacer tu trabajo y tu rutina, y enfocarse en el juego de esa noche", dijo el torpedero de los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts, al hablar de cómo manejar la situación como jugador en Boston.

De su parte, Farrell confía en que su tropa sabrá cómo encender los motores con el enfoque indicado para medirse a los Indos en la serie de primera ronda que iniciará el jueves en el Progressive Field. 

"Una de las cosas únicas de Boston y con David es que esas distracciones ya son comunes", expresó el piloto. "Entonces, creo que nuestros muchachos han hecho un gran trabajo a la hora de balancear lo que se ve antes del juego y mantenerse enfocados en lo que se necesita. Y eso es desde el primer pitcheo, estar preparado lo mejor posible".