Buchholz abrirá el 3er juego por Boston; E-Rod lanzaría el 4to partido

Buchholz abrirá el 3er juego por Boston; E-Rod lanzaría el 4to partido

BOSTON -- El manager de los Medias Rojas, John Farrell, confirmó que el derecho Clay Buchholz será su abridor del domingo en Boston para el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Indios. Además, el capataz señaló al venezolano Eduardo Rodríguez para iniciar el Juego 4, de ser necesario, también en el Fenway Park.

Buchholz, todo un veterano de los Patirrojos, tuvo una temporada de altibajos en el 2016, terminando con marca de 8-10 y efectividad de 4.78 en 37 juegos, incluyendo 21 aperturas.

Después de registrar efectividad de 6.35 en sus primeras 10 aperturas de la campaña, Buchholz fue enviado al bullpen por Farrell. Sin embargo, al reintegrarse a la rotación abridora de manera definitiva a partir del 6 de septiembre, el lanzador de 32 años de edad tuvo marca de 4-1 con efectividad de 3.14 en cinco juegos iniciados.

De su parte, Rodríguez ha tenido una temporada afectada por las lesiones. Debido a una dolencia en la rodilla derecha sufrida en los entrenamientos, el zurdo no hizo su debut del 2016 por el equipo grande hasta el 31 de mayo. Dicha molestia, más una lesión en la corva izquierda en agosto, limitaron a Rodríguez a un total de 20 aperturas, en las que tuvo récord de 3-7 con promedio de carreras limpias de 4.71 en 107.0 entradas.

Luego de una excelente salida contra los Atléticos el 4 de septiembre (8.0 ceros y un solo hit permitido), el valenciano tuvo una recta final con resultados mixtos. En sus últimas cinco aperturas, logró récord de 3-2 con efectividad de 4.32. El sábado, permitió tres vueltas en 5.0 entradas ante los Azulejos y salió sin decisión.

Los Medias Rojas se irán con el derecho Rick Porcello para el Juego 1 en Cleveland el jueves, seguido por el zurdo David Price el viernes. Indicó Farrell que en caso de jugarse un quinto partido decisivo, Porcello y Price serían las dos opciones para abrir.