Mets, Gigantes van con sus ases en el Juego del Comodín

Mets, Gigantes van con sus ases en el Juego del Comodín

Este contra el Oeste bajo las brillantes luces de Nueva York. Dos de los mejores lanzadores del béisbol frente a frente. El vigente campeón de la Liga Nacional contra un equipo que ha ganado la Serie Mundial tres veces desde el 2010.

Esos son los matices que definen el Juego del Comodín de la Liga Nacional entre los Gigantes de San Francisco y los Mets de Nueva York, que se disputará el martes a las 8:00 p.m. ET en el Citi Field.

El ganador avanzará a la Serie de División de la Liga Nacional contra los Cachorros, amplios favoritos. El perdedor tendrá que irse a descansar y prepararse para el 2017.

"Nosotros vamos a salir a jugar nuestra pelota", dio el manager de los Mets, Terry Collins. "Trataremos de limitar los deslices, tanto ofensiva como defensivamente. Hay que pitchear bien. Va a ser un reto. Será un gran juego. Esto es la postemporada, los mejores equipos están aquí. Y consideramos que tenemos un gran equipo. Así que será divertido salir y empezar a jugar de una vez por todas".

Los Mets terminaron la temporada regular con el mismo récord que los Gigantes, 87-75, pero ganaron el derecho a jugar en casa porque se llevaron la serie particular entre ambos clubes, 4-3. Se trata de algo muy meritorio al considerar la plaga de lesiones que acabó con la campaña de varios de los lanzadores abridores de Nueva York, entre ellos Matt Harvey, Jacob deGrom y Steven Matz. Los Mets tambiés perdieron al capitán y antesalista David Wright y al segunda base Neil Walker.

Pero cuando llegó la hora de ganar, los Mets hicieron justo esto. Desde el 1ero de septiembre, tuvieron un promedio de victorias de .643, el mejor en la Liga Nacional.

"Siempre hubo dudas", dijo el gerente general de los Mets, Sandy Alderson. "Uno siempre tiene esas dudas tratando de meterse en tu cabeza. Pero estos tipos siguieron jugando".

Los Gigantes y sus aficionados, por su parte, no pueden estar contentos con el hecho de que el equipo terminó con marca de 30-42 después del Juego de Estrellas. Pero en la primera mitad terminaron con 57-33 y por eso pudieron sobrevivir. En todo caso, la tabla de posiciones ya no importa. San Francisco está en la postemporada y si hay un equipo que sabe cómo manejar este mes es éste.

Tomemos como ejemplo al as Madison Bumgarner, quien abrirá el Juego del Comodín de la Nacional por San Francisco. La última vez que el zurdo puso un pie en octubre entró como relevista para silenciar a los Reales en el 7mo juego de la Serie Mundial del 2014, coronando así una de las actuaciones individuales más impresionantes en la historia de la postemporada. Y este año, además, viene de dejar récord de 15-9 con 2.74 de efectividad.

Los Mets también están contentos de poder enviar a la lomita a su propio as, Noah Syndergaard, quien lanza a 100 millas por hora y tiene una slider que viaja a 91, terminó con 14-9 y 2.60 de efectividad y 218 ponches en 183.2 innings. El derecho también tiene experiencia en postemporada. El año pasado abrió el 3er juego de la Serie Mundial, el único que los Mets pudieron ganarle a los Reales.

"Será un gran juego", dijo el capataz de los Gigantes, Bruce Bochy. "Todo lo que uno pide es una oportunidad y tuvimos que luchar para conseguirla. Ellos van con su caballo. Nosotros con el nuestro. Será un gran duelo".