Roberto Osuna estaría disponible para la SDLA vs. Rangers

Roberto Osuna estaría disponible para la SDLA vs. Rangers

TORONTO - El cerrador mexicano de los Azulejos, Roberto Osuna, salió el martes del juego por el Comodín de la Liga Americana en la parte alta del 10mo inning con una aparente lesión en el hombro derecho.

Según Shi Davidi, columnista de Sportsnet, Osuna dijo después del juego: "El médico me dijo que estoy bien. Sólo necesito un par de días de descanso, pero estaré bien para el viernes. (El doctor) me dijo, 'No es nada serio, estarás bien en un par de días'. Espero estar bien para el viernes".

Osuna retiró a los tres bateadores que enfrentó en la parte alta de la novena y luego volvió para el 10mo inning con la pizarra empatada a dos. Retiró a Chris Davis comenzando el episodio, pero después del turno el manager de Toronto, John Gibbons, y el preparador físico, George Poulis, corrieron hasta la lomita.

Gibbons retiró a Osuna del juego después de una breve reunión en la lomita y trajo a lanzar desde el bullpen al zurdo dominicano Francisco Liriano.

"Estoy bien", dijo Osuna. "No pude terminarlo (el inning). Me siento mal porque dejé en una mala situación al equipo, pero Liriano lanzó muy bien".

Cuando MLB Network le preguntó si estaría disponible para la Serie de División de la Liga Americana contra los Rangers, que comienza el jueves a las 4:30 p.m. ET, Osuna respondió que "absolutamente".