Danny Salazar se traslada a Arizona para seguir recuperándose

Danny Salazar se traslada a Arizona para seguir recuperándose

CLEVELAND -- El manager de los Indios, Terry Francona, reveló que el equipo de Cleveland ha enviado al diestro dominicano Danny Salazar a las instalaciones del club en Goodyear, Arizona, con el fin de que el lanzador siga recuperándose de una lesión en el antebrazo derecho.

A Salazar se le diagnosticó dicha dolencia el mes pasado, cuando el serpentinero estaba en medio de una segunda mitad de la temporada en la que tuvo efectividad de 7.44 en ocho aperturas, luego de lograr marca de 10-3, promedio de carreras limpias de 2.75 y 118 ponches en 17 salidas y 104.2 entradas en la primera mitad. 

Existía la esperanza de que Salazar pudiera lanzar en la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Rojas en calidad de relevista, pero ahora el plan es que el quisqueyano pueda seguir su recuperación con bajo la supervisión de los entrenadores físicos especializados en Arizona.

"No está listo para lanzar en un juego", afirmó Francona. "Ha logrado un progreso significativo y creemos que hay posibilidades no muy lejanas de que pueda pitchar en un partido, pero en Goodyear (sede de los Indios para los entrenamientos) se le dará un buen tratamiento y, por supuesto, el clima es bueno". 

El dirigente agregó que con tantos jugadores con dolencias en Cleveland, Salazar podrá ser atendido con un mejor cuidado en Goodyear. De poder lanzar en un juego más adelante en el mes de octubre, el pitcher de 26 años podría ser incluido en el roster de los Indios en caso de la Tribu eliminar a los Medias Rojas y pasar a la siguiente ronda de los playoffs.

"La primera prioridad es que él esté en salud", dijo Francona. "Cuando eso se logre, vamos a ver hasta dónde nos lleve. Esto lo coloca en la mejor posición posible (para poder volver en algún momento de la postemporada)".