MEDIAS BLANCAS NOMBRAN A RICK RENTERÍA COMO MÁNAGER

CHICAGO - Rick Rentería ha sido nombrado como el nuevo mánager de los Medias Blancas de Chicago. Rentería ha reemplazando a Robin Ventura, cuyo contrato se venció a la conclusión de la temporada 2016 luego de servir como dirigente por cinco años.

Rentería, de 54 años de edad, se convierte en el mánager número 40 en la historia de los Medias Blancas y es el único mánager latino actual en Major League Baseball. Pasó la temporada del 2016 como el instructor de la banca de los Medias Blancas luego de ser nombrado a esa posición el 10 de noviembre, 2015.

"Agradezco esta tremenda oportunidad en dirigir a los Medias Blancas de Chicago, dijo Rentería. "Es un gran honor tanto como una gran responsabilidad. Durante la temporada pasada como el instructor de la banca de Robin Ventura, he podido conocer a los jugadores y el personal muy bien, y espero en ayudarnos lograr nuestras metas. Queremos tener un equipo que juega el béisbol inteligente, toma ventaja de cualquier oportunidad en el juego, y compite duro cada día en la manera que los fanáticos de los Medias Blancas se sienten orgullosos del esfuerzo de nuestro equipo.

 "También le quiero dar las gracias a Robin por su amistad y liderazgo durante el último año," declaro Rentería. "Su clase, profesionalismo, y compromiso a la organización de los Medias Blancas es inigualado, y he disfrutado y aprendido mucho durante nuestro año juntos."

"Rick es increíblemente muy respetado dentro del juego como uno de los mejores hombres en todo el béisbol," dijo Rick Han, el vicepresidente/gerente general de los Medias Blancas. "Obviamente hemos estado bien impresionados con Rick como el instructor de la banca durante el último año. Él es un maestro muy informado del juego que le encanta desarrollar a los jugadores y pasa horas viendo videos buscando cualquier aspecto que nos dé una ventaja. Él es bien respetado en el clubhouse, y su habilidad en comunicarse en inglés y español es un beneficio adicional mientras interactúa con nuestros jugadores."

Rentería, que vive en Temecula, California, tiene nueve temporadas de experiencia como mánager, incluyendo ocho en las ligas menores, tanto como la campaña del 2014 con los Cachorros de Chicago. Se une al Salón de Fama Johnny Evers como los únicos mánagers en la historia en ser mánager para ambos los Medias Blancas y Cachorros. Evers fue mánager de los Medias Blancas en el 1924 y los Cachorros en 1913 y 1921.

Rentería pasó seis temporadas (2008-13) como instructor con los Padres de San Diego, incluyendo 2011-13 como instructor de la banca y 2008-10 como el instructor de la primera base. También fue mánager de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Rentería tuvo promedio de por vida de .237 (de 422-100) en partes de cinco temporadas en las Grandes Ligas con Pittsburgh (1986), Seattle (1987-88) y Florida (1993-94). Nativo de Harbor City, California, originalmente fue escogido por los Piratas en la primera ronda (escogido #20) en el draft del 1980.

Ventura compiló marca de 375-435 (.463) en cinco temporadas luego de ser nombrado a la posición el 6 de octubre, 2011. Sus 810 juegos colocan a Ventura en séptimo lugar en la historia de los Medias Blancas. Ventura fue un finalista para el premio Mánager del Año de la LA en el 2012 luego de guiar a los Medias Blancas a marca de 85-77.

Un anuncio acerca del personal de instructores de Chicago 2017 se hará mas tarde.

NOTA PARA LOS MEDIOS: El nuevo mánager  de los Medias Blancas Rick Rentería y el vicepresidente/gerente general Rick Hahn estarán disponibles hoy a las 11:00 a.m. CT en el U.S. Cellular Field Conference and Learning Center. Medios interesados deberían estacionarse en Lot C y entrar al estadio a través del área de recepción en Gate 4. Por favor no publiquen esta información.