Judge refleja su sabor en las Mayores, con los ojos puestos en el 2017

NUEVA YORK - Aaron Judge comenzó su carrera de los Yankees en una moda memorable, conectando un jonrón de cinta métrica en su primera aparición en el plato de Grandes Ligas, pero el promocionado prospecto reconoce que tendrá que hacer más para ganar un lugar en la alineación titular el próximo año.

El cuarto mejor prospecto de los Yankees según MLB Pipeline, Judge está terminando la temporada en la lista de lesionados con una cepa oblicua derecha de grado 2. Se mostró prometedor en 27 partidos, con cuatro jonrones, incluyendo el conectado el 13 de agosto ante Matt Andriese de los Rays, pero envolverá su primera gran experiencia de las Mayores con solo .179 de bateo (84-15).

"Es lo mismo que el año pasado; me dieron un poco de sabor de Triple-A y me acostumbré a él, y lo mismo aquí", dijo el Judge. "Tuve un par de juegos aquí y vi lo que se siente. Me ayudará a prepararme a venir aquí, no en lo desconocido. Sabré lo que está pasando, cómo es la liga y sólo un poco de estar preparado."

Judge, de 23 años, podría ser el jardinero derecho en una alineación de patrulleros, que también incluyen a Brett Gardner y Jacoby Ellsbury, ambos de los cuales están bajo contrato para la próxima temporada. Todo eso depende de cómo el gerente general Brian Cashman decida maniobrar en la temporada muerta, pero Judge prevé tener que luchar por turnos al bate en la próxima primavera.

"Espero eso. Nadie tiene garantizado su lugar", dijo Judge. "Es lo mismo todos los años, todo el mundo tiene que ganarse su lugar."

Los Yankees busca que Judge de 6 pies 7 pulgadas pueda mejorar en un tipo de contacto que lo vio poncharse 42 veces, exactamente la mitad de sus turnos al bate. Se ponchó 98 veces en 352 turnos al bate en Triple-A, y el dirigente Joe Girardi dijo que los ponches de Judge es un negocio en marcha para la próxima temporada.

"Para mí, se trata de hacer más contacto, porque cuando le pega, hay una buena probabilidad real de que va a golpear duro", dijo Girardi. "Él va a tener fallos que van fuera del estadio porque es tan grande y fuerte. Para mí, es la reducción en los ponches, y si lo hace, creo que va a tener éxito en este nivel."

Aaron Judge no alcanzó la pelota en un movimiento y se estremeció, pero se quedó en el juego sólo para salir más tarde con una cepa oblicua.

Judge dijo que viendo los oponentes regularmente deben ayudar a aumentar su nivel de comodidad, pero no parece que se trate por la atención prestada a sus bocanadas.

"(Ponches son) parte del juego", dijo Judge. "Si vas a tener 500 turnos al bate en un año, usted va a salir tal vez 300 veces, lo que es parte de ello. Un out es un out."

Después de haber sido colocado en la lista de lesionados el 14 de septiembre, Judge dijo que mientras estaba decepcionado al perder las últimas semanas de la temporada, encontró que fue valioso estar alrededor del club.

"Usted quiere tratar de absorber lo más que pueda, sobre todo con los jugadores que tenemos en este club", dijo Judge. "Tener (Mark) Teixeira aquí en su último año, (Yo) trato de estar por aquí y recoger de su cerebro un poco. Tengo un montón de buena información en las semanas que estuve aquí, (por lo que puedo) tenerlo en la temporada muerta y prepararme para el próximo año".