Correa insatisfecho, a pesar de sólida primera temporada completa

ANAHEIM - La primera temporada completa de Carlos Correa en las Grandes Ligas terminó bateando .274 con 20 cuadrangulares y 96 carreras impulsadas, el establecimiento de registros de franquicia en una temporada para un campo corto. También lideró los campo cortos de la Liga Americana en bases por bolas recibidas (75), dobles (36) y carreras impulsadas, mientras jugaba 153 juegos.

Correa, que fue catalogado como un potencial candidato para Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la temporada baja, no está satisfecho. Cuando un periodista le preguntó acerca de su éxito ofensivo, Correa fue duro consigo mismo y se comprometió a mejorar el próximo año.

"No creo que haya tenido éxito este año en la ofensiva", dijo Correa. "No creo que mi año fue tan bueno. Esta temporada muerta, tengo que trabajar en algunas cosas y obtener mejor y tener un mejor año en el próximo."

Lo primero que Correa tiene que hacer es recuperar la salud. Ha luchado contra el dolor en el hombro durante el último mes de la temporada y ha destripado a través de él. El dirigente A.J. Hinch de los Astros dijo que le gustaría ver a Correa ser un poco más dinámico en las bases el próximo año, también.

"Él realmente ha ido a través de un montón de cosas que no va a hablar o que no necesariamente quiere hablar, pero para llegar a una temporada intacta es un gran problema para él", dijo Hinch. "Estar más fuerte y volver a estar sano de nuevo será necesario para él. Es difícil calibrar cómo impactante su año si se basa en la cantidad del año que pasó en menos de 100 por ciento."

Correa hizo un esfuerzo para llegar a 100 carreras impulsadas, pero se quedó a cuatro. Dijo que era un producto de los jugadores que betearon frente a él.

"Tengo un individuo (el venezolano José Altuve) betenado .340 frente a mí", dijo el puertorriqueño Correa. "Si estoy bateando cuarto en una alineación que tienes a George Springer, (Alex) Bregman frente a mí, espero impulsar muchas carreras. Eso no significa que mi año ofensivo fue grande."

Al boricua Correa le gusta como los Astros están dirigidos con un núcleo joven. El equipo figura para ser activo en la temporada muerta para llenar algunos de los vacíos de regresar a la postemporada. Correa jugará casi la totalidad de la próxima temporada a los 22 años de edad.

"Nuestro equipo es joven y con talento, y debe ser bueno para los próximos años", dijo Correa.