Robin Ventura deja cargo de manager de Medias Blancas

Robin Ventura deja cargo de manager de Medias Blancas

CHICAGO-- Robin Ventura anunció el domingo que no regresará como manager de los Medias Blancas de Chicago la próxima temporada.

Luego de la derrota de 6-3 ante los Mellizos de Minnesota con la que Chicago terminó su temporada, Ventura dijo que su partida se debe a "una decisión personal". Ventura se hallaba en el último año de su contrato.

El diario Chicago Sun-Times había reportado el sábado que era muy probable que el entrenador de banca y ex manager de los Cachorros, el mexicano Rick Rentería, asumiría el cargo, pero el equipo no ha anunciado de momento el reemplazo de Ventura. El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, tiene programada una rueda de prensa el lunes.

Ventura registró foja de 375-435 en cinco temporadas con los Medias Blancas. Después de un debut de marca 85-77 en 2012 que no fue suficiente para avanzar a playoffs, Ventura sufrió a lo largo de cuatro campañas seguidas con record perdedor.

Los Medias Blancas terminaron 78-84 este año pese a un inicio de 23-10 que les dio una ventaja de seis juegos en la División Central de la Liga Americana el 9 de mayo.

Debido a lesiones, una ofensiva en declive y un bullpen inestable, los Medias Rojas cayeron a una marca de 55-74 el resto de la campaña y hacia el cuarto lugar divisional.

Por su parte, Rentería tuvo foja de 73-89 al frente de los Cachorros en 2014, y fue despedido después de una temporada cuando Joe Maddon estuvo disponible.

Rentería, de 54 años, recién termina su primera campaña como entrenador de banca con los Medias Blancas.