John Farrell aún confía en Craig Kimbrel, pese a los boletos

John Farrell aún confía en Craig Kimbrel, pese a los boletos

BOSTON - A pesar de que Craig Kimbrel ha registrado foja de 0-2 y ha otorgado seis boletos en sus últimas tres presentaciones, el capataz de los Medias Rojas, John Farrell, indicó que el lanzallamas sigue siendo el cerrador indiscutible del equipo, incluso para los playoffs.

Kimbrel cargó con la derrota de los Medias Rojas por 4-3 ante Toronto el sábado tras permitir la carrera decisiva en el noveno inning mediante un boleto, un lanzamiento desviado y un elevado de sacrificio. Eso fue al día siguiente de apuntarse su 31er rescate en 33 oportunidades, pese a ceder dos pasaportes.

Y el miércoles ante los Yankees en el Bronx, jornada en la que los Patirrojos se coronaron campeones del Este de la Liga Americana, Kimbrel otorgó tres boletos consecutivos en el noveno episodio y no sacó out alguno. Boston perdió dicho partido cuando Mark Teixeira conectó un jonrón con bases llenas.

No obstante, Farrell afirma que no le ha perdido la fe a Kimbrerl.

"Aun en un juego empatado, en una situación [como la del sábado], de los muchachos que estén disponibles, él es el indicado para ese reto. Y seguirá siéndolo", dijo el capataz.

Kimbrel, a quien los Medias Rojas adquirieron en un canje con los Padres durante el receso de temporada, llegó a la última jornada de la campaña regular con marca de 2-6 y efectividad de 3.40.

Los boletos han sido un problema para Kimbrel durante toda la campaña y, como se vio el sábado, pueden tener efectos devastadores en una serie corta. El diestro ha dado 5.09 boletos por cada nueve innings lanzados esta temporada, su peor marca en ese sentido desde que se convirtió en lanzador de tiempo completo en Grandes Ligas en el 2011.